Robo de un bebé y narcotráfico: presuntos delitos de María Luisa Piraquive

Robo de un bebé y narcotráfico: presuntos delitos de María Luisa Piraquive

12 de febrero del 2014

En una denuncia de más de 25 páginas, víctimas de la Iglesia de Dios Ministerial, dirigida por María Luisa Piraquive, instauraron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bucaramanga (Santander). Está soportada con más de 30 testigos y contiene casos de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali, Ecuador y Miami. El abogado argentino Héctor Walter Navarro, presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, estará al frente de la denuncia.

“Denuncia formal contra María Luisa Piraquive, Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Alberto Baena (así como otras personas cómplices y que deberán surgir de la investigación) por los presuntos delitos de concierto para delinquir, estafa, enriquecimiento ilícito, constreñimiento electoral, falsedad en documento público, falsificación de identidad de las personas, discriminación, violación de los derechos de los niños, violación de derechos humanos, lesiones, acceso carnal, atropellos contra la dignidad humana, narcotráfico, violación y atentados contra el derecho a la salud mental y hasta un posible robo de una bebé y un homicidio, delitos en los cuales los denunciados han tenido diverso grado de participación (…)”, indica la denuncia.

Iglesia Mira, Kienyke

En el documento se exponen varios casos de narcotráfico en Colombia, Argentina y República Dominicana. Por ejemplo, se menciona: “En Argentina, la policía descubrió una red de narcotraficantes liderada por el pastor David Andrés Muñoz Acevedo de la IDMJI, cuyo templo está ubicado en la localidad de ‘El Tigre’, en el Gran Buenos Aires”.

También se explican los métodos de la iglesia para cometer presuntas estafas y la manera como al parecer despoja a sus fieles las propiedades. Sobre sus lujosas propiedades el documento contiene la siguiente información: “Los dirigentes de la IDMJI se han vuelto inmensamente ricos, han utilizado el dinero de los diezmos de los creyentes para adquirir lujosas y caras propiedades en Florida (USA), España, Suiza y en Colombia misma y otros países. Esas propiedades son usufructuadas por los dirigentes para vivir lujosamente, no se utilizan generalmente para edificar templos. Estos funcionan en la mayoría de los casos en locales arrendados, como es el caso de Bucaramanga y Floridablanca”.

De Iván Moreno Piraquive, hijo de Luis Moreno y de María Luisa Piraquive y quien además confesó ser homosexual, se dice que habría recibido de su mamá “una mansión en Miami (Florida) y dos automóviles Audi”, luego de haberse retractado de la denuncia que hizo en 2005 por el presunto homicidio de su padre en el año 1996 que vinculaba a María Luisa.

Maria-Luisa-Piraquive

¿Encubrimiento de un embarazo de la exsenadora Alexandra Moreno Piraquive?

“Que en la secta, cuyos dirigentes denuncio, se encubren los ‘pecados’ cometiendo delitos. A fin de encubrir un embarazo de Alexandra Moreno Piraquive, su madre, María Luisa Piraquive, inscribió como hijo propio al que en realidad era su nieto, llamado Carlos Eduardo Moreno Piraquive. María Luisa Piraquive hizo que sus dos hermanas, Hermencia y Beatriz firmaran bajo juramento en una declaración extra juicio que María Luisa Piraquive había parido un hijo con la ayuda de dos parteras en la ciudad de Bogotá, en una casa de la localidad de Suba (…) considero que Alexandra Moreno Piraquive ha sido más que nada una víctima de la hipócrita necesidad que tiene su madre de encubrir los ‘pecados’ cometidos en la familia para no ser señalados por los feligreses de su ‘iglesia’”.

El robo de una bebé que luego fue sometida a una cirugía facial

“Destaco el testimonio de Liliana Guzmán Novoa. Ella habla del robo de una bebé por parte de una mujer que no podía tener hijos. Y que María Luis Piraquive convalidó todo explicando que había sido un ‘milagro’ el hecho de que una bebé apareciera en manos de la apropiadora, que la inscribió como hija propia con el aval de sus líderes religiosos. A fin de fraguar un parecido que no existía luego le hicieron a la niña una cirugía facial.

La joven Liliana Guzmán Novoa asimismo narra que a los 16 años intentó suicidarse por haber sido violada por un primo y un hermano, siendo auxiliada por los directivos de la escuela donde concurría. También en ese caso la IDMJI convalidó las violaciones debido al elevado nivel jerárquico interno de los padres de los violadores. Acompaño el pliego testimonial que me ha hecho llegar la víctima”.

Lea también 

Las técnicas de María Luisa Piraquive para retener a sus fieles