A modelo los ladrones le dañan el rostro y la EPS no le quiere responder

A modelo los ladrones le dañan el rostro y la EPS no le quiere responder

28 de abril del 2016

Elizabeth Trik es una modelo estadounidense de 30 años que desde hace seis meses decidió volver a Bogotá su residencia permanente y así tener la tranquilidad que las grandes ciudades en Estados Unidos no le ofrecían.

El pasado 17 de abril, como todos los días, iba por la ciclorruta de la carrera 91 y antes de llegar a la avenida Ciudad de Cali, en el noroccidente de Bogotá, fue abordada por delincuentes que le robaron la bicicleta. Al intentar evitar el robo los delincuentes la golpearon y le propinaron varias heridas en su rostro, así lo afirmó la misma afectada para Noticias Caracol.

A causa de las lesiones recibidas, la mujer fue trasladada al hospital, donde fue necesario intervenirla con 39 puntos en la cara para poder reconstruirle el labio. Trik también sufrió contusiones en todo el cuerpo y como dijo ella, un daño psicológico incalculable.

La extranjera también indicó que la policía no atendió su denuncia, aunque su llamada a las autoridades fue oportuno. Trik afirmó que no hubo persecución o búsqueda de los delincuentes y que la EPS no quiere reconocerle el costo del procedimiento estético que necesita en su rostro.

Robos como el de Elizabeth Trik han aumentado en las ciclorrutas de Bogotá, que cuentan con 420 kilómetros.

Para combatir el problema de la delincuencia las autoridades han impulsado el programa ‘Onda Bici Segura’, en el cual se hacen recorridos fijos con más de cien policías transitando por las ciclorrutas.

Trik ha sugerido más iluminación, cámaras de seguridad y la presencia de más autoridad para que los biciusuarios puedan sentir seguridad en la ciclorrutas de la ciudad.