Evitan millonario robo en joyería de Antioquia

16 de junio del 2018

El Departamento de Policía de Antioquia confirmó que en horas de la madrugada, logró frustrar el hurto a una joyería en el municipio de Girardota, luego de ser sorprendidos en flagrancia cuatro sujetos cuando intentaban sustraer elementos de valor del establecimiento mediante la modalidad de ventosa. Una oportuna llamada a la estación de Policía Girardota […]

Evitan millonario robo en joyería de Antioquia

El Departamento de Policía de Antioquia confirmó que en horas de la madrugada, logró frustrar el hurto a una joyería en el municipio de Girardota, luego de ser sorprendidos en flagrancia cuatro sujetos cuando intentaban sustraer elementos de valor del establecimiento mediante la modalidad de ventosa.

Una oportuna llamada a la estación de Policía Girardota por parte de la comunidad, permitió que el cuadrante llegara hasta una joyería ubicada en el centro de esta localidad, donde inicialmente desde el exterior todo parecía estar en total normalidad.

Al llegar el propietario, abrir el local y permitir el ingreso del cuadrante se evidenció que había un agujero en una de las paredes que comunicaba con un restaurante y al verificarse bien este lugar tenía otro mas que conducía a una casa abandonada, donde luego de una larga búsqueda fueron encontrados los cuatro sujetos.

Los individuos que fueron capturados por las autoridades, llevaban en su poder objetos como taladros, brocas de diferentes dimensiones, destornilladores, seguetas, linternas, guantes, corta frío, alicates y barras metálicas para romper la estructura con mayor facilidad.

“En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República de Colombia y la Dirección General de la Policía Nacional a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de una reacción del cuadrante se logró frustrar en horas de la madrugada de este viernes el hurto a una joyería”, indicó la entidad por medio de un comunicado.

Los capturados tienen edades entre los 33 y 63 años; dos de ellos manifestaron ser mecánicos, otro ser transportador y el último refirió dedicarse a oficios varios.

Las personas detenidas junto con las herramientas incautadas fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente que en las próximas horas se encargarán de definir qué sucederá con ellos.

Mientras tanto, las autoridades recomiendan denunciar cualquier actividad sospechosa ya sea en su lugar de residencia o en los locales comerciales cercanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO