Apuñalan a sacerdote en plena misa

23 de marzo del 2019

Todo quedó registrado en video.

Apuñalan a sacerdote en plena misa

Cuando se encontraba en la celebración de un acto religioso un sacerdote fue víctima de un ataque con arma blanca que lo dejó con varias heridas en el cuerpo. La misa en la que participaba el cura estaba siendo transmitida en directo por lo que la agresión quedó registrada en video.

El hecho ocurrió en la ciudad de Montreal, la segunda ciudad más poblada de Canadá. En ese momento Claude Grou oficiaba una liturgia en la catedral de San José, la más grande del país, cuando de entre los asistentes un hombre caminó con dirección al altar.

El atacante se aproximó al cura y este al intuir sus intenciones intentó huir, pero solo alcanzó a alejarse un par de metros cuando ya tenía al agresor acuchillándolo.  El momento del ataque lo pudieron ver miles de personas ya que la ceremonia religiosa tenía transmisión por streaming.

Grou tuvo que ser llevado a un centro asistencial donde fue atendido por personal especializado, quien le revisó las heridas. Se dijo que no revestían gravedad ya que todas las lesiones habían sido superficiales y desde el oratorio donde se presentaron los hechos confirmaron rápidamente que Grou estaba fuera de peligro.

Por su parte, el atacante logró escapar a varios feligreses que se aproximaron a él, pero las autoridades lograron rápidamente su captura. Miembros de la iglesia en ese país de Norteamérica agradecieron mediante un comunicado la rápida acción de los policías y de los paramédicos que atendieron el caso e invitaron a los feligreses a permanecer unidos.

Justin Thurdeau, primer ministro de ese país, rechazó públicamente el ataque al cual calificó como “horrible”. En el mismo mensaje el mandatario le expresó unas palabras al herido al decir.“Los canadienses estamos pensando en ti y te deseamos una pronta recuperación”, dijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO