¿Están desangrando la isla de San Andrés?

¿Están desangrando la isla de San Andrés?

21 de abril del 2018

Con la suspensión del alcalde de San Andrés, Ronald Housni, se vienen destapando varias irregularidades que están ocurriendo en la isla y que no han sido investigadas.

Los Sanandresanos no salen del asombro y la tristeza por lo que está pasando en la isla. Según lo dice un nativo, lo que está pasando en San Andrés es “un desangre y una completa vergüenza”.

La personas en San Andrés están molestas.

“lo elegimos pensando que por venir de una familia con dinero y ser educado, se tendrían garantías”.

Para la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, en la visita hecha hace un año se descubrió un panorama desolador frente al tema de la salud en San Andrés.

“La contratación siempre como vehículo para vulnerar los derechos sociales de los sanandresanos”, indicó Carrillo.

La investigación del ente de control está relacionada con la presunta entrega de contratos a dedo y las deficiencias que se han presentado en la ejecución contractual.

La Procuraduría considera que desde la Gobernación se han vulnerados los principios de contratación estatal, poniendo en peligro la vida e integridad de los habitantes de la isla.

Habitantes de San Andrés dicen, en diálogo con Kienyke.com, que desde la Gobernación no se hizo nada por salvar el hospital, lo acusan de estar en proceso de crear una EPS para quedarse manejando la salud de la Isla.

También denuncian que entidades como el Sena ha venido empeorando poco a poco, según lo dicen, la entidad ha tenido un mal manejo, al punto que perdieron recursos y que se ha reducido en más de un 40% la contratación de tutores para el programa de Inglés, “cuando San Andrés fue pionera en ese programa”.

Mientras las investigaciones se adelantan y las denuncias de los isleños se escuchan con más fuerza, el gobernador debe acatar la suspensión de tres meses, tiempo en que no podrá cobrar su sueldo ni celebrar contratos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO