Fiscalía reitera que se debe condenar a Santiago Uribe Vélez

6 de noviembre del 2019

Para el ente investigador, “existen pruebas contundentes en su contra”.

Fiscalía reitera que se debe condenar a Santiago Uribe Vélez

La Fiscalía General de la Nación solicitó al juez que lleva el caso de Santiago Uribe Vélez que lo condene porque, según argumentó, es responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Escuche las noticias más importantes del día:

El ente investigador aseguró que el hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez tuvo participación en la conformación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles, organización criminal que, de acuerdo al fiscal, “estuvo integrada por actores públicos y privados que tenían el propósito de ejecutar una política de exterminio en contra de la delincuencia común”.

Uribe Vélez también es procesado porque, al parecer, tuvo incidencia en el asesinato del conductor de bus, Camilo Barrientos, ocurrido en 1994 en Yarumal, municipio ubicado al norte del departamento de Antioquia.

El ganadero enfrenta su proceso en libertad desde marzo del 2018, tras la decisión de un juzgado penal de Antioquia.

En la audiencia de alegatos de conclusión que se realizó este miércoles 6 de noviembre en el Palacio de Justicia de Medellín, el fiscal sostuvo que existen pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de Uribe Vélez en la promoción y financiación de Los Doce Apóstoles, grupo criminal al que se le atribuyen cientos de homicidios.

Se espera que la diligencia contra el ganadero se alargue hasta el viernes 8 de noviembre, con el fin de que todas las partes, la defensa del procesado, Ministerio Público y el representante de víctimas den su intervención.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO