CNE tiene pruebas para investigar a Santos por Odebrecht

Twitter - @JuanManSantos

CNE tiene pruebas para investigar a Santos por Odebrecht

3 de agosto del 2017

La magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ángela Hernández es quien analiza el proyecto de resolución por la entrada de dinero en la campaña de las elecciones de 2014 y ante la Sala Plena presentó un proyecto de la investigación que está manejando sobre la presunta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

En una entrevista, Hernández, aseguró que ya tiene pruebas suficientes para comenzar una etapa procesal y que también puede formular pliego de cargos a Juan Manuel Santos, a Robert Prieto, el gerente de la campaña, Araceli Rojas, auditora y Gilberto Contreras el tesorero de las pasadas elecciones.

Este jueves, en rueda de prensa, mientras el mandatario hacía la presentación del balance de los siete años de su mandato, una periodista de ‘Blu Radio’ le preguntó al Presidente sobre las investigaciones que el Consejo Nacional Electoral comenzó a realizar por su campaña presidencial. El mandatario aseguró que “Soy el primer interesado en que se llegue al fondo de este asunto”.

Igualmente Santos, señaló que los abogados de la campaña dicen que no se va a encontrar nada indebido.

Frente a la comparación con la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el Jefe de Estado dijo sentirse tranquilo, porque las campañas fueron totalmente diferentes.

Se comtempla que el Partido de la U, Cambio Radical y el Partido Liberal, puedan ser responsables, por haber sido los partidos que aprobaron la candidatura de Santos en el 2014.

El documento presentado por la magistrada, ante el CNE contiene 100 páginas. Donde también esta involucrado el candidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga, por presuntamente haber recibido financiación ilegal para su campaña.

Zuluaga, tendrá que responder por las irregularidades que se presentaron en su campaña ante el tribunal electoral.

Las investigaciones sobre la aparente entrada de dinero a las campañas presidenciales, se iniciaron después de que la Fiscalía le notificará al Consejo Nacional Electoral (CNE) sus conclusiones sobre la plata de Odebrecht en las campañas de los dos candidatos presidenciales en el 2014.

“Todos los elementos probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía le permiten concluir certeramente que, en relación con las campañas presidenciales 2014-2018 Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas y que los dineros se pagaron desde la División de Operaciones de esa compañía” expresó el presidente del CNE, Alexánder Vega Rocha.