Se mantuvo firme en su decisión de morir a manos de un extraño

8 de diciembre del 2018

El peculiar asesinato ocurrió en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Se mantuvo firme en su decisión de morir a manos de un extraño

El peculiar asesinato ocurrió en el estado de Colorado, Estados Unidos, donde un hombre fue contactado por Natalie Bollinger, de 19 años, para que la asesinara. Por acceder a tal petición, el implicado fue condenado a 48 años de prisión.

Un anuncio por Internet en el sitio web de anuncios Craigslist, despertó el interés de Joseph Michael López, de 23 años. Por este sitio, se pusieron en contacto donde la joven le escribió: “Quiero ejecutarme a mí misma”, según revelaron varios medios.

El caso lleva en los pasos judiciales desde el 2017, cuando el 28 de diciembre, Bollinger desapareció. La Policía local en medio de su investigación detectó cientos de mensajes que habrían intercambiado estas dos personas antes de que se cometiera el crimen.

Cuando las autoridades identificaron a López, en un principio él sostuvo que no había accedido a la petición y que ella finalmente se habría disparado. Sin embargo, las pruebas eran contundentes y terminó confesando todo. Dijo que tras recoger a la víctima en su casa, discutieron la remuneración que iba a percibir mientras la chica le explicaba que quería que la mataran “de rodillas… ejecutada por detrás“, para lo cual trajo su propia pistola.

Un día después de que la familia denunciara la desaparición de Bollinger, fue encontrado el cuerpo sin vida de esta mujer. Según los médicos, la joven falleció a causa de una herida de bala en la cabeza y tenía un “nivel de heroína potencialmente letal” en su organismo en el momento de su muerte.

El asesino relató que mientras conducían en busca de un lugar donde se pudiera cometer el acto, trató de convencer a la joven para no llegar a ese desenlace, pero ella se mantuvo firme en su decisión de morir a manos de un extraño y alegó que todo lo hacía por los problemas que tenía con su novio.

Joseph Michael López, finalmente se declaró culpable de asesinato en segundo grado tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, recibiendo la pena máxima para dicho delito y evitó ser condenado a cadena perpetua por el homicidio de Natalie Bollinger.

La familia de Bollinger intentó impugnar la decisión, exigiendo la continuación del proceso, pero el tribunal rechazó la petición. El padre de la víctima, Ted Bollinger, calificó el acuerdo de la Fiscalía con Lopez como un “esputo en la cara de la familia” y un “pacto con el diablo”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO