Secuestró a su hija y a su yerno por robarles una finca

Secuestró a su hija y a su yerno por robarles una finca

26 de septiembre del 2017

En las últimas horas fue capturado en Medellín un hombre acusado de secuestrar a su propia hija.

Este hombre identificado por las autoridades como Rafael Iván Zapata Cuadros, alias ‘Rasgado’, de 51 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, entre el 21 y el 25 de octubre de 2016, varios hombres armados secuestraron a un ganadero en su propia finca ubicada en zona rural del municipio de Puerto Parra, departamento de Santander.

El 24 del mismo mes y presionado por sus captores, la víctima llamó a esposa, hija del presunto secuestrador, para que se hiciera presente en la finca. Una vez en el lugar, la mujer fue obligada a suministrar los números y claves de las cuentas bancarias, de donde fueron sustraídas grandes sumas de dinero.

Según la denuncia interpuesta por la mujer, de manera extraña su padre Rafael Iván se presentó al lugar donde estaban cautivos ella y su esposo y le manifestó que venía como intermediario para que los dejaran en libertad.

En total, los delincuentes hurtaron 729 cabezas de ganado. Los semovientes y el dinero hurtado de las cuentas bancarias, superan los 1.300 millones de pesos.

Según informaron las autoridades, con este secuestro este hombre pretendía quedarse con la finca que era propiedad de su hija y yerno.

El ente investigador también afirmó que en las cuentas bancarias de la compañera sentimental de alias ‘Rasgado’, identificada como Yurani Andrea López  Flórez, se habrían consignado millonarias sumas de dinero, producto de la venta del ganado robado. La mujer de 33 años también fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros.

Alias ‘Rasgado’ tiene varias sentencias condenatorias por el delito de narcotráfico y tuvo vínculos delictivos con los llamados hermanos ‘Comba’.

Esta persona deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desplazamiento forzado.