¿Quién secuestró a Melisa?

¿Quién secuestró a Melisa?

21 de abril del 2016

Melisa Trillos estaba trabajando junto a su padre, el comerciante Luis Trillos, en la estación de gasolina de propiedad de la familia, en Ocaña. Ella es la administradora del lugar.

Lea también: El ELN tendría secuestrados de los cuales no quiere hablar.

Sobre las 6:00 de la tarde, al establecimiento llegaron tres hombres armados, estaban encapuchados y tenían pistolas. Uno de los sujetos se le acercó a Melisa, la llamó por su nombre, la amenazó con su arma y con prisa la sacó del establecimiento.

Lea aquí: ELN secuestró 3 miembros del CTI y robó su camioneta.

Ella y los tres sujetos se subieron a un montero Mitsubishi de color rojo. Los testigos indicaron que el vehículo arrancó a toda hacia Agua Clara, rumbo al municipio de Convención.

Aunque Luis, el padre de la abogada de 25 años, estaba en el mismo lugar, él no se percató de lo ocurrido, se enteró segundos después, cuando los testigos del rapto le gritaron que se habían llevado a Melisa.

Familiares de la abogada, que estaban en el lugar se subieron a un automóvil y persiguieron el montero rojo en el que la joven iba como rehén. Los captores respondieron esta reacción a bala. El carro persecutor fue obligado a detenerse. Desde ese momento perdieron el rastro de Melisa.

Hasta este momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro de la joven abogada. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en entrevista con RCN Radio, indicó que la primera hipótesis que manejan el gobierno y las autoridades es que se haya tratado de un secuestro extorsivo perpetrado por el ELN.

Aunque el ministro no lo aseguró, dijo que el modus operandi del rapto y la dirección hacia donde se llevaron a la joven los lleva a pensar que este grupo guerrillero sería el responsable. En la zona del Catatumbo, hacia donde se la habrían llevado, también opera con fuerza el EPL y algunas bandas criminales.

El montero fue hallado abandonado en un paraje solitario. El comandante de la Brigada 30 del Ejército, coronel Wilson Camargo, dijo que no tienen certeza si huyeron en otro carro o si siguieron a pie. Pero aseguró que tropas tanto del ejército como del Gaula de la policía están en la zona buscando a la joven.

Luis Trillos dijo esta mañana en una entrevista radial que no entiende porque se llevaron a su hija. Recalcó que ellos no son una familia de dinero y a los captores les pidió recapacitar y respetar la integridad de Melisa.

Luis también le envió un mensaje de aliento a Melisa. Invocando a la Virgen de Torcoroma, de quien son devotos, le envió fortaleza para afrontar esta situación.

La participación del ELN en este hecho podría ser una piedra en el zapato para el proceso de paz que este grupo guerrillero anunció, el pasado 30 de marzo, se iniciaría con el gobierno. Ante varios hechos que se le han atribuido al ELN en los últimos días, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que este grupo no ha mostrado voluntad política para avanzar hacia la paz.

Melisa es abogada con dos especializaciones en derecho de la Universidad El Rosario de Bogotá, después de estudiar en la capital, se devolvió para Ocaña, su tierra.

La gobernación de Norte de Santander y la policía ofrecieron una recompensa de $100 millones para quien dé información que lleve a la liberación de la abogada.