Menor en Bello habría sido secuestrado por banda criminal

27 de febrero del 2019

Las autoridades investigan el paradero del menor.

Menor en Bello habría sido secuestrado por banda criminal

Sigue siendo compleja la situación de orden público en el municipio de Bello, norte del área metropolitana de Valle de Aburrá, Antioquia. Las autoridades locales denunciaron el secuestro de un menor de 13 años de edad y todavía no se sabe de su paradero.

Según señaló la administración municipal, el menor viajaba como parrillero en una motocicleta que fue interceptada por desconocidos y, sin mediar palabras, asesinaron al conductor del vehículo, identificado como Juan Esteban Berrío González y luego procedieron con el rapto del menor de edad, al cual se llevaron con rumbo desconocido.

Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que ya están adelantando las respectivas investigaciones que permitan esclarecer el secuestro del menor y los responsables que estarían detrás de este acto criminal.

“Estamos tratando de verificar la información. Se trata de un joven que se lo habrían llevado los criminales luego de cometer el ataque sicarial”, señaló Camacho Jiménez.

Según indicó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la delicada situación de orden público que se vive en este municipio al norte de la capital de Antioquia se debe a los enfrentamientos armados entre las estructuras criminales conocidas como los Pachelly, El Mesa y Niquía Camacol, las cuales se disputan el control territorial en la zona.

Es por eso que las autoridades, luego de un consejo de seguridad en el municipio, anunciaron una serie de medidas como la prohibición de parrillero en las motocicletas, ya que la mayoría de los hechos de violencia se cometen con estos vehículos; también reforzaron la seguridad con mayor presencia de la fuerza pública y fijaron un horario de cierre para los establecimientos nocturnos de la localidad. Además, señalaron que en las próximas horas se publicará un cartel con las personas más buscadas y las responsables de sembrar el temor en la comunidad.

Es de anotar que en el municipio, en los últimos días, fueron capturadas seis personas que portaban armas de fuego y una granada de fragmentación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO