Bebé fue enterrado vivo en Segovia

Bebé fue enterrado vivo en Segovia

31 de enero del 2018

Ya los habitantes del municipio de Segovia y toda Colombia estaban consternados por la muerte de un bebé de cuatro meses. Se creía que el hecho se había presentado cuando los padres del menor dejaron a una joven de 16 años a cargo y en un descuido un vecino del barrio lo raptó, al parecer lo asfixió y luego lo enterró. Pero esto último no fue así.

Este miércoles se dio a conocer el dictamen de la muerte de Matías a manos de un hombre de 21 años y aunque los resultados arrojaron que no hubo violencia sexual contra el menor, si dictaminó que murió por asfixia mecánica producto de haber sido enterrado con vida.

Carlos Valdés, director nacional de Medicina Legal afirmó: “La causa de la muerte corresponde a una asfixia mecánica por sofocación, significa que se reemplaza el aire aspirado por tierra, se sofocó cuando lo enterraron”.

El culpable del atroz crimen ya fue capturado y en rechazo del hecho, miles de personas salieron a marchar. De blanco y con pancartas, la comunidad llegó hasta el parque municipal y se realizó un consejo de seguridad para tomar medidas que garanticen la seguridad de los habitantes de Segovia.

Vecinos de la familia intentaron hacer justicia con sus propias manos y por eso intentaron linchar al asesino tras enterarse de los hechos, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades. Esta persona fue trasladada al municipio de Vegachí para proceder con su judicialización.

El asesino fue identificado por la autoridades como Yony Alexander Meneses Ospina, y fue imputado por homicidio agravado y secuestro. Meneses quien era vecino del menor y aprovechó que estaba solo para raptarlo aceptó los cargos y afrontará una pena de hasta 50 años en prisión.

Desde que sucedió el hecho, las autoridades municipales brindan ayuda psicológica a los hermanos y a los padres de la víctima quien era el menor de seis hermanos.