Capturan supuestos hackers del ministro de Justicia de Brasil

24 de julio del 2019

Cuando fue juez, Sergio Moro lideró la operación Lava Jato.

Sergio Moro Ministro justicia Brasil Hackers

Foto: Wikimedia

La policía de Brasil detuvo a cuatro personas en el marco de la operación “Spoofing,” que investiga el presunto hackeo del teléfono móvil del exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, que fue la persona que lideró la operación Lava Jato.

“Se ejecutaron 11 órdenes judiciales, siete órdenes de búsqueda y captura y cuatro órdenes de detención temporal en las ciudades de São Paulo (sureste), Araraquara (sureste) y Ribeirão Preto (sureste)”, en el marco de la operación Spoofing, lanzada el martes de mañana con el objetivo de desmantelar una supuesta organización de delitos cibernéticos, informó la policía en un comunicado difundido en su web.

Medios locales indicaron que uno de los detenidos sería un hacker sospechoso de haber interceptado las comunicaciones de Telegram de Moro.

“Las detenciones tuvieron lugar en el curso de la investigación sobre la invasión del celular de Moro”, dijo el portal O Globo.

A principios de junio pasado, el ministro de Justicia denunció que su celular había sido hackeado, algo que percibió al recibir una llamada de su propio número.

Desde entonces, otros líderes políticos también aseguran haber sufrido este tipo de invasiones, como el ministro de Economía, Paulo Guedes, y la diputada oficialista Joice Hasselmann, portavoz del Gobierno en el Congreso Nacional.

Desde el principio, Moro vinculó estas supuestas invasiones a las filtraciones de informaciones sobre la Operación Lava Jato aportadas por el medio digital The Intercept.

Ese medio viene publicando en las últimas semanas conversaciones privadas en Telegram de Moro y de los principales fiscales de esa operación anticorrupción, que evidenciarían diversos tipos de irregularidades.

Los responsables del citado diario niegan las acusaciones y aseguran que obtuvieron el contenido a través de una fuente anónima.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO