Sicarios asesinan a exconcejal de Cereté

17 de noviembre del 2017

Harlyn Charrasquiel Meléndez fue asesinado por sicarios.

Cereté

Harlyn Ely Charrasquiel Meléndez, abogado y exconcejal del Partido de La U, fue asesinado en el municipio de Cereté. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como el Totumo, barrio por donde transitaban en su carro el ya retirado político.

El abogado de aproximadamente 46 años de edad conducía su automóvil cuando hombres en una motocicleta se acercaron y le propinaron varios disparos que atravesaron la ventana en varias oportunidades.

El hecho se registró el pasado miércoles a las 8:00 p.m. y de acuerdo con las declaraciones de los testigos, el exconcejal iba conduciendo su auto por la orilla del río y los sujetos en moto le dispararon en movimiento. Se presume que Charrasquiel, para intentar salvarse, realizó una maniobra que dejo su auto dentro de una cuneta del sector.

Harlyn Charrasquiel conducía un Renault Sandero de color negro e iba en compañía de otro hombre de quien hasta el momento se desconoce la identidad. Este nuevo crimen encendió las alarmas de las autoridades puesto que son inciertas las causas del asesinato, pero la policía descartó que se trate de un problema político, ya que el exconcejal se había retirado de esa actividad desde su último periodo comprendido entre 2012 – 2015 cuando fue elegido con una de las más altas votaciones del partido de la U, bajo la administración del entonces alcalde Francisco Padilla.

Charrasquiel residía en el barrio el Totumo de Cereté desde el 24 de mayo. Fue concejal durante la administración del polémico exalcalde Padilla, con quien habría sido incondicional y le entregó todo su apoyo político para sacar una de las votaciones más altas de entonces, logrando con ella llegar a la presidencia del cabildo municipal.

Las autoridades gubernamentales de Cereté mantienen reuniones para indagar asuntos de seguridad con la Policía Metropolitana y así tomar decisiones frente a la investigación de este caso que ha generado consternación en el Bajo Sinú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO