Siete homicidios dejó el fin de semana en Medellín

Siete homicidios dejó el fin de semana en Medellín

4 de febrero del 2019

En Medellín se registró un violento fin de semana en materia de seguridad, luego de que se presentaran siete homicidios en la ciudad durante los tres primeros días del mes de febrero.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, que en su informe diario detalló que la mayoría de los homicidios están relacionados con grupos delincuenciales organizados.

Según reportaron las autoridades, el 1 de febrero se presentaron en la ciudad dos homicidios, pero indicaron que el día más violento fue el 2, con un registro de cuatro personas asesinadas; el tres fue asesinada una persona. En total, durante el pasado fin de semana, en Medellín siete personas fueron víctimas de hechos criminales en los que perdieron la vida.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señalaron que aunque no se ha podido establecer relación alguna entre estos asesinatos, sí se ha podido determinar que en muchos casos las víctimas estarían dedicadas a actividades ilegales como el microtráfico.

Los casos ocurridos en las últimas horas son objeto de investigación. Existe preocupación porque desde el primero de enero a la fecha se reportan en total 58 homicidios en la capital del departamento de Antioquia.

Es de anotar que el pasado fin de semana se logró la captura de Juan David Mosquera Álvarez, alias “Lunar”,  hombre de confianza de alias “Pesebre”, y responsable de ordenar la confrontación criminal en el occidente de la capital de Antioquia, en especial en la comuna 13 Es por eso que las autoridades están alerta ante un posible incremento de homicidios, como respuesta a este contundente golpe a la criminalidad.

La comuna 10 (Candelaria), centro de Medellín, es la que más homicidios registra. En lo que va del año en esa zona de la ciudad han sido asesinadas 9 personas, mientras que en San Javier (comuna 13), van 5 homicidios.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!