Policías podrían haber ocultado homicidio

Policías podrían haber ocultado homicidio

11 de junio del 2019

En las últimas horas fueron capturados siete integrantes de la Policía Nacional por el CTI de la Fiscalía, por presunta alteración de un caso de homicidio y hacerlo pasar como un supuesto suicidio en Ansermanuevo, Valle del Cauca.

Los hechos por los que son acusados, ocurrieron el 7 de abril de 2019 en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo.

En dicho lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de Ricardo Mazo Giraldo, de 45 años, quien según los registros ingresó por una supuesta riña.

Para ese momento, la información que trascendió es que Mazo estaba borracho y protagonizó una riña en la calle por lo que los policías lo llevaron a la estación.

El registro también indica que horas después fue encontrado el cadáver del hombre, quien presuntamente se habría suicidado usando los cordones de sus zapatos. Este hecho fue relacionado con el consumo de licor y a una decepción amorosa.

No obstante, “Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta (…) según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio” esto, porque el cuerpo presentaba múltiples contusiones y signos de violencia, dijo la Fiscalía en el comunicado.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación se encargó del procedimiento y los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Ante esto, un juez de control de garantías ordenó la captura de los siete uniformados, cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar.

Finalmente, los cargos que les formularía la Fiscalía son por homicidio y ocultamiento, y alteración o destrucción de elementos probatorios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO