Intento de robo: primera hipótesis de ataque a Sigifredo López

22 de mayo del 2019

Tres personas resultaron heridas en el momento del tiroteo.

Intento de robo: primera hipótesis de ataque a Sigifredo López

@sigifredolopez

El exdiputado del Valle Sigifredo López pasó un fuerte susto la noche de este martes luego de que un asaltante intentara robarle sus pertenencias, según las primeras versiones que manejan las autoridades de Cali.

Escuche las noticias más importantes del día:

El asalto falló luego de que un miembro del esquema de seguridad de López se enfrentara con el ladrón.

En el intercambio de disparos uno de los escoltas de López resultó herido, al igual que un presunto atracador. El exdiputado salió ileso. Los heridos fueron atendidos en un centro asistencial.

Según el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar, efectivamente las primeras hipótesis indican que se trataría de un posible intento de hurto.

López, que cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, habría salido de su casa en el vehículo de su esposa que no es blindado.

En un semáforo una persona habría intentado robarle el vehículo.

“El escolta cuando ve que hay un delincuente armado abre fuego y en el intercambio de disparos resultan heridos el escolta, con una herida leve que no reviste mayor peligro, y, con varios impactos de bala, el agresor”, contó Villamizar.

Una tercera persona también resultó herida en medio de la confusión del tiroteo. El sujeto era un pasajero de un bus del sistema de transporte masivo Mío, quien se encontraba muy cerca al lugar del presunto intento de robo.

Cuando inició el tiroteo, el bus frenó de forma inesperada y el pasajero se golpeó la nariz contra la silla delantera, comunicó la empresa de transporte.

Por medio de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa Guillermo Botero comentó que se había comunicado con López y que este estaba en buen estado. Así mismo, aseguró que las autoridades iban a investigar la situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO