Sigue el misterio de tres jóvenes desaparecidos en Bogotá

Jóvenes desaparecidos

Sigue el misterio de tres jóvenes desaparecidos en Bogotá

8 de marzo del 2017

Continúa el misterio. Ya van trece días de angustia y desesperación para las familias de los tres jóvenes que desaparecieron el pasado 22 de febrero, cuando repartían mercados en el barrio San Cristóbal, en el norte de Bogotá.

Las autoridades dieron a conocer que este lunes apareció la camioneta color vinotinto en la que se movilizaban Brayan Montaña, de 17 años; Mauricio Castillo, de 16 años, y Juan Esteban Moreno, de 14 años. Pero aún del paradero de los menores es incierto.

El vehículo fue encontrado este lunes en una calle del barrio Santa Isabel, en el sur de Bogotá, desvalijado, sin su sistema de identificación satelital y con una placa diferente a la original. La familia de Mauricio Castillo, propietaria de la camioneta, asegura que sí es el vehículo en el cual llevaron el último domicilio del supermercado ” El Comunal”, lugar de que salieron la última vez que se supo de ellos.

Según Germán Montaña, padre de Brayan Montaña, son muchas las llamadas de personas que aseguran haberlo visto en pantaloneta, descalzo y con signos de intoxicación en el sector de Chapinero. Sin embargo, las autoridades no confirman esta información.

“Yo siento que no deben estar lejos. Ellos deben estar en Bogotá, pero presiento que han estado sufriendo. Que los han maltratado. Pero guardo la esperanza de que aparezcan pronto. Le pido a las autoridades que aumenten el número de personal  para buscarlos”. Aseguró Montaña.

Por su parte, el padre de Juan Esteban Moreno, Hernando Moreno, es menos optimista y dijo: “Creo que a los hijos les robaron el carro y se los cargaron, quién sabe qué paso con ellos, pero esto es un misterio que nos tiene destrozados”

La camioneta  permanece en la instalaciones del CTI donde técnicos e investigadores realizan análisis de huellas y otras pruebas que se encontraron dentro de ella. Las familias por su parte, realizarán una jornada de búsqueda en el sector de Chapinero donde varias personas aseguran haberlos visto.

Las autoridades también aseguran que han reforzado los operativos para ubicar a los jóvenes, pero hasta el momento no hay evidencias claras sobre su paradero.