No más prisión domiciliaria: Silvia Gette irá a cárcel

No más prisión domiciliaria: Silvia Gette irá a cárcel

6 de junio del 2019

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de  Silvia Gette, una semana después de haber sido condenada a nueve años de prisión, luego de encontrar que había sido responsable del delito de abuso de confianza.

Según señaló la Fiscalía, la capturada, por solicitud del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), fue enviada al centro de reclusión el Buen Pastor.

Gette fue encontrada responsable de haber trasladado a sus arcas un millón de dólares que pertenecían a la universidad  Universidad Autónoma del Caribe, institución de la que ella fue rectora en el pasado.

Esta transacción económica fue denominada como un “autopréstamo”, por lo que representa una irregularidad en el manejo del dinero de la entidad educativa.

Ante esto, su defensa insistió en que ella había presentado los respectivos soportes para que el paso del dinero estuviera aprobado por otros miembros de la institución, pero las autoridades judiciales señalaron que había sido ilegal.  Por tal motivo fue condenada y deberá indemnizar a la universidad con 621 millones de pesos.

No es la primera vez que Gette se ve envuelta en líos judiciales. En 2013, fue capturada tras ser sindicada como responsable de intentar sobornar a un testigo para que cambiara una versión que había dado a las autoridades en contra de ella.

En este caso, el testigo la señaló como partícipe de la muerte del ganadero Fernando Cepeda en 2003.

Tras determinar que sí intentó sobornar al testigo, las autoridades la condenaron a más de seis años de prisión. Esta sanción se emitió en 2015.

En ese momento se le dio el beneficio de detención domiciliaria considerando que era madre cabeza de familia y debía velar por el cuidado de cuatro hijos menores de 14 años.

Ramsés Vargas, quien también se desempeñó como rector de esa institución, tiene medida de aseguramiento por parte de las autoridades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO