Apuñalan doce veces a conductor del SITP por robarlo

4 de noviembre del 2019

El hombre se encuentra en grave estado de salud.

Apuñalan doce veces a conductor del SITP por robarlo

En medio de un atraco en la localidad de Engativá, un conductor del SITP fue apuñalado en 12 oportunidades. El hombre se encuentra gravemente herido en una clínica de Bogotá. Por su parte las autoridades buscan al responsable.

Era la media noche y el conductor del SITP salía de trabajar de uno de los patios en el que dejan los vehículos guardados. Al momento de dejar el lugar, según muestran las imágenes, el hombre intentó huir al ver a un delincuente con un cuchillo en su manos, pero en la huida se tropieza y cae al piso.

Diego Arias, representante de la Red de Apoyo SITP, comentó: “un operador que salía de trabajar en la localidad de Engativá fue víctima de hurto por un delincuente, pues con sevicia lo atacó por medio de arma blanca, y allí le propinó aproximadamente 12 puñaladas”.

En medio del desespero, el conductor intenta quitarse al agresor de encima, pero es imposible.

“Al operador le robaron algunas pertenencias. Este se encuentra en grave estado de salud, se encuentra en recuperación, pero pues estamos esperando que en los próximos días ya el operador esté totalmente recuperado”, afirmó Arias.

El hombre fue llevado de urgencia a un centro médico, sin embargo, Diego Arias hace un llamado para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir, ya que puedo haber perdido la vida: “le hacemos un llamado a los concesionarios del SITP a que reestructuren las rutas de acercamiento, unas rutas que en algunos casos no están dejando a los operadores en la puerta de su casa y esto estaría generando riesgos”.

Según la Red de Apoyo del SITP, en este año se han registrado en Bogotá un total de 1.129 casos en contra de los operadores de este sistema, 40 más que el año anterior.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a reportar y a denunciar oportunamente para trabajar de la mano con las autoridades”, sostuvo Arias.

En esta semana, un hecho similar ocurrió cuando un bus del SITP también fue víctima de hurto por parte de seis delincuentes disfrazados que pararon al vehículo en el barrio El Lucero. Este hecho dejó a una persona fallecida.

Con información de Canal Capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO