Sobrino de Temístocles estaría detrás de su asesinato

17 de agosto del 2019

La Fiscalía ya le imputó cargos por el delito de homicidio agravado

Líder social, Buenaventura, asesinato, sobrino, Fiscalía

foto:centrodememoriahistorica.gov.co

La Fiscalía General de la Nación informó que aparentemente un sobrino del líder social asesinado el 27 de enero de 2018 Temístocles Machado Rentería, sería uno de los autores intelectuales del crimen.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:

El familiar de Machado junto a un un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura fueron judicializados por el delito de homicidio agravado.

A través de un comunicado, el ente acusador afirmó que luego de un proceso investigativo “encontró elementos de prueba que permiten inferir la presunta responsabilidad de dos hombres, en calidad de eterminadores del crimen”.

En el proceso fueron identificados “Carlos Arturo Andrade Machado, sobrino de la víctima; y Juan José Mosquera Gómez, profesor y funcionario de la alcaldía de Buenaventura; como los supuestos autores intelectuales del homicidio de Machado”.

Andrade Machado fue capturado este 15 de agosto en una vía pública de Buenaventura, después de que las autoridades interceptaron el vehículo en el que se desplazaba. Por su parte, Mosquera Gómez fue detenido al día siguiente en la Comuna 17, barrio El Caney, de Cali (Valle del Cauca).

A ambos, el ente acusador les imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado. Se presume que el crimen obedeció a la búsqueda de la posesión de un predio en Buenaventura.

Por estos hechos ya fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión en la cárcel de Buenaventura Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias Costeño, como autor material.

El líder social tenía 59 años era un defensor de los derechos humanos. En enero de 2018 fue atacado con arma de fuego en el barrio Isla de la Paz, de esa población vallecaucana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO