Soldado muere por ataque del ELN en Catatumbo

8 de junio del 2018

Al momento del ataque en soldado se encontraba en labores de patrullaje.

Soldado muere por ataque del ELN en Catatumbo

Un ataque por parte de hombres armados en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, dejó un saldo de un soldado del Ejército Nacional fallecido.

El hecho ocurrió en la vereda Miraflores del municipio de Convención, en donde las tropas del Ejército se encontraban realizando labores de patrullaje en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en ese instante fueron hostigados y el soldado profesional, identificado como Sebastián Cataño, oriundo de Risaralda, y adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, recibió un impacto de bala por parte de un francotirador, al parecer perteneciente el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según manifestó la institución por medio de un comunicado, el soldado recibió atención de los enfermeros de combate, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida, debido a la gravedad de las heridas.

Hasta el momento se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este crimen.

La Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército calificó el hecho como una “acción terrorista”, de la que sería responsable el frente ‘Héctor’ del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El Ejército rechazó enérgicamente este nuevo asesinato que enluta a la institución y manifestó que las operaciones militares en el área continúan desarrollándose de forma permanente, con el fin de garantizar la seguridad de todos los pobladores de la zona.

Convención es uno de los once municipios que conforman la región del  Catatumbo, en la que operan el ELN, grupos de narcotraficantes y disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y una célula del extinto Ejército Popular de Liberación (EPL), conocida como ‘Los Pelusos’, los cuales se disputan el control del territorio, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

En esa mismo región del departamento en días anteriores, tres militares resultaron heridos luego de caer a un campo minado, al parecer sembrado por el EPL.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO