Soldado prendió fuego a compañero mientras dormía

5 de junio del 2018

El caso se presentó en Putumayo.

Soldado prendió fuego a compañero mientras dormía

En la madrugada de este martes, en un aparente caso de intolerancia, falleció el soldado Edgar Borja Tenorio por consecuencia de las graves quemaduras causadas por un compañero que le prendió fuego mientras dormía. Los hechos se presentaron en el Batallón de Servicios n.° 27 de la Vigésima Séptima Brigada de Selva en Mocoa – Putumayo.

Hacia la 1:50 de la mañana, el soldado agresor identificado como Miguel Guatusmal, quien prestaba el servicio militar obligatorio, bañó en gasolina la cama de su compañero. De inmediato Borja perdió la vida y el alojamiento quedó incinerado por completo.

A través de un comunicado de prensa, el Comando de la Sexta División informó que los protocolos de emergencia del Batallón se activaron para evacuar a los demás soldados, quienes se encontraban a esa hora descansando en las instalaciones. Señalaron que: “rechazan estos actos de intolerancia y lamenta profundamente este hecho”, agregaron que ya se inició el acompañamiento respectivo a la familia.

El General Cesar Augusto Parra León de la Sexta División del Ejército, mencionó que esta es el primer caso que se presenta dentro de las instalaciones y que hay que mejorar el proceso de selección de los soldados:

“Esta es una conducta que hay que evaluar, que es gravísima y que no está entre los comportamientos normales de una persona”, aseguró. Así pues, darán paso a la investigación penal, acusativa y disciplinaria sobre la situación.

Además, Parra señala que el agresor ya fue capturado por la SIJIN, quienes ya se encuentran adelantando las respectivas labores de investigación. Por su parte, el Ejército lleva a cabo un acompañamiento a los otros soldados afectados:

“Ya tenemos un equipo de psicólogos hablando con ellos, porque es un problema que afecta psicológicamente y que causa una desmotivación”. Por ahora, el general aseguró como una medida de prevención, se realizarán campañas de diálogo con los uniformados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO