Él fue el autor de la masacre en Las Vegas

Él fue el autor de la masacre en Las Vegas

2 de octubre del 2017

Corría la noche del 1 de octubre en Las Vegas y la “Capital del entretenimiento”, como es conocida, se preparaba para uno de los espectáculos más esperados por propios y visitantes, el Route 91 Harvest Festival, un evento de música country en el que los asistentes pueden disfrutar de melodías al aire libre en las zonas verdes de relajamiento.

Los 22 mil asistentes disfrutaban de lo mejor del repertorio de artistas como Eric Church, Sam Hunt, Jake Owen, Marren Morris, Brothers Osborne, cuando de repente, el espectáculo se vio interrumpido por un hombre que empezó a disparar indiscriminadamente en contra del público.

Gritos de ayuda, llanto, sangre, se apoderaron de las de calles de Las Vegas Village, el espacio que estaba destinado para el entretenimiento se había convertido en un campo de guerra en donde las personas corrían desesperadamente buscando salvarse.

Según informaciones de las autoridades policiales, el culpable de causar esta “ola de terror” fue Stephen Paddock, un hombre de 64 años que se atrincheró en su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, desde donde disparó hasta acabar con la vida de 58 personas y dejar heridas a más de 500. Posteriormente se suicidó.

Familiares de Paddock lo describen como un hombre de familia, tranquilo y sin problemas, al que algo tuvo que alterarlo fuertemente para llevar a cabo la considerada por muchos como la peor masacre de la historia de Estados Unidos; después del atentado a las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre del 2001.

“No sabemos nada de qué pasó. Eso es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias (…) Nuestra familia está bien. Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Puede imaginar cómo esto la afectó”, afirmó Eric Paddock, hermano del hombre que se señala de ser el responsable de los hechos.

En un principio todo era confusión, autoridades; familiares y personas que presenciaron el hecho no tenían claro cuáles fueron los móviles del crimen, hasta que minutos después, el denominado Estado Islámico asumió la autoría del atentado afirmando que Stephen Paddock meses atrás se había convertido al Islam y el crimen es una represalia por las acciones de Estados Unidos en contra de países como Siria e Irak. Pero las autoridades del país norteamericano indicaron que no tienen información que relacione al atacante con este grupo radical. La primera hipótesis es que Paddock es un ‘lobo solitario’ que actuó bajo sus propias motivaciones.

¿Quién era Stephen Paddock autor de la masacre?

El hombre señalado de ser el autor de la masacre tenía 64 años. Estaba casado con Mariblou Danley, quien era buscada por los investigadores como cómplice del crimen. Vivía en una remota vivienda en medio del desierto. La propiedad fue registrada por los investigadores en horas de la mañana en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

El atacante se encontraba en el hotel desde el pasado jueves 28 de septiembre. Al registrarse la habitación se encontraron 10 rifles y otras armas de corto alcance las cuales fueron usadas para abrir fuego contra los asistentes al concierto que terminó en tragedia.

Paddock, vivía a 130 km de Las Vegas, no tenía antecedentes penales. La policía interrogó a la compañera de piso del atacante y descartó de momento que estuviera relacionada con el incidente.

“Mariblou (esposa del atacante) no tiene nada que ver con esto, al menos desde mi punto de vista ella es inocente”, puntualizó Eric Paddock, hermano del autor de la masacre.