Murió niño que fue herido por su padre

Foto: Imagen referencial Shutterstock/ ladrones mueren en atraco fallido

Murió niño que fue herido por su padre

12 de marzo del 2017

Pese a los intentos de los médicos para salvarle la vida, murió el niño que fue herido por su padre en la localidad de Suba. Su desceso ocurrió este sábado 11 de marzo, a la 10 de la noche, luego de pasar más de 24 horas en estado crítico en el Hospital Simón Bolívar debido al impacto de bala que recibió.

El pequeño, que vivía en el barrio Java junto a sus madre, Maribel Buitrago Arias, no pudo sobrevivir a las graves heridas por las cuales fue atendido en el centro hospitalario. Si bien su pronóstico era delicado, los médicos esperaban salvarle la vida, pero esto resultó ser imposible.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la residencia de la familia. Los padres del menor estaban en medio de una fuerte discusión que cada vez se tornaba más violenta.

En un ataque de ira, Giovanny Sánchez, el padre del pequeño que trabajaba como administrador de un motel, tomó un arma de fuego y disparó contra su exesposa, hiriendo en el proceso al niño. Luego de esto decidió quitarse él también la vida.

“La escena con la que se encontraron nuestros uniformados fue bastante fuerte, algunos incluso lloraron”, explicó el coronel Pedro Abreo, perteneciente al CTI de la Fiscalía.

El padre del menor murió de manera instantánea, la madre falleció a los pocos minutos de ser encontrada, mientras que el niño estuvo agonizando un tiempo hasta que finalmente fue atendido por las autoridades, que llegaron al lugar de los hechos en la calle 146 con carrera 95, y lo llevaron al hospital con el fin de brindarle los primeros auxilios.

En un principio se especuló que el autor del crimen era parte de la Policía, sin embargo el coronel Abreo desestimó esta hipótesis: “Se descarta que el atacante sea o haya sido miembro de la institución (…) Ya hay un grupo que está adelantando las investigaciones y esperamos muy pronto poder contarles con precisión qué fue lo que ocurrió”.