Tenía encerrada a su novia menor de edad en un baúl

Tenía encerrada a su novia menor de edad en un baúl

26 de junio del 2016

De acuerdo a lo informado por EFE, La Fiscalía de Álava (España) solicitó doce años de cárcel a un hombre de 29 años acusado de maltratar a su pareja de 14. Supuestamente le propinaba mordiscos, puñetazos y golpes con una vara en la espalda, además de tenerla encerrada y amordazada en un baúl para que no saliera de casa.

Lea también: ¿Un pederasta el culpable de la desaparición de la pequeña Maddie?

Durante tres años el acusado sometió a la víctima a “continuos insultos, menosprecios y agresiones…Obligó a la menor a consumir cocaína en algunas ocasiones y pastillas para dormir en otras”, comunica el mismo medio. El fiscal del caso añade que la relación estuvo basada en una dominación y superioridad del hombre hacia la mujer.

También se relata que el agresor encerraba durante varias horas a la joven en un baúl, posteriormente la sacaba para mojarla con agua fría y la volvía a ingresar a el baúl. También la ataba de pies y muñecas para evitar que saliera y diariamente le propinaba puñetazos en su boca, la mordía en el cuello y en otras partes del cuerpo, agregan que la intimidaba con un cuchillo si se rebelaba.

Como consecuencia del maltrato sufrido, la adolescente  presenta varias cicatrices y marcas no solo físicas, sino también psicológicas. Según EFE, La Fiscalía considera que el acusado debe responder por un delito de maltrato habitual, tres de maltrato no habitual, otro de amenazas leves en el ámbito de la violencia de género y dos de detención ilegal. Por lo tanto se le exigen doce años de prisión.

También solicitan que la víctima sea indemnizada con más de 10 mil euros por daño a su moral,lesiones y secuelas. El Agresor no podrá acercarse a la menor a menos de 200 metros ni tratar de tener contacto con ella en al menos 17 años, concluye la agencia.