Tiroteo en torneo de videojuegos deja tres muertos

1 de septiembre del 2018

En Jacksonville, Florida, se presentó un tiroteo a las afueras de un torneo que EA Sports organizaba y que dejaron como saldo a 3 personas muertas y más de una decena de heridos. David Katz, un jugador experimentado de videojuegos y que con tan sólo 24 años ya había consagrado el reconocimiento mundial tras ganar […]

Tiroteo en torneo de videojuegos deja tres muertos

En Jacksonville, Florida, se presentó un tiroteo a las afueras de un torneo que EA Sports organizaba y que dejaron como saldo a 3 personas muertas y más de una decena de heridos. David Katz, un jugador experimentado de videojuegos y que con tan sólo 24 años ya había consagrado el reconocimiento mundial tras ganar el año pasado el torneo de Madden.

El joven nacido en Baltimore, Maryland, fue señalado culpable tras las exhaustivas investigaciones realizadas por parte del FBI. Se determinó que tras la separación de sus padres, Katz fue ingresado dos veces a un centro psiquiátrico en el condado de Baltimore, donde se le recetaron varios antidepresivos y antipsicóticos.

El jugador tenía bajo su poder dos armas que poseía legalmente y que había comprado en Maryland, una fue la causante de perpetrar los hechos y la otra fue encontrada por los investigadores en el hotel donde se quedaba.

Se especula que el tiroteo inició después de que el jugador fuera eliminado en una de las fases de competición del evento. Además, esta teoría coge fuerza debido a que varios testigos afirmaron que primero les apuntó a un grupo determinado de personas que hacían parte del torneo.

Por otro lado, los heridos, en su mayoría, se encuentran fuera de peligro a excepción de uno que se encuentra grave.

Electronic Arts y los videojuegos

EA, canceló tres torneos que realizaría en los próximos días, además, a través de un comunicado ratificaron su apoyo a las familias de las víctimas y también la donación de un millón de dólares. Por último, el gigante de los videojuegos abrirá un fondo para el público y de esta manera puedan recaudar dinero para la misma causa.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO