Cuatro personas muertas por tiroteo en universidad de Turquía

5 de abril del 2018

El hombre fue capturado por la Policía.

Tiroteo en Turquía

Un profesor abrió fuego contra personal de una universidad en Turquía. No se conocen aún los motivos del agresor pero las autoridades informaron de la muerte de cuatro personas y tres más heridas en la institución.

El hombre trabajaba en la Universidad de Osmangazi en la ciudad de Eskisehir y tenía el cargo de investigador de la facultad de Educación. Según informaron los medios locales, el profesor, que no ha sido identificado, llegó a la universidad y disparó frente a sus propios estudiantes.

El profesor se dirigió a la oficina del decano de la facultad, al parecer con la inteción de asesinarlo, pero el funcionario no estaba en su oficina y el atacante emprendió la balacera contra el secretario y el vicedecano. Después salió y asesinó a otros profesores de la Universidad. El profesor fue identificado como Volkan D. pero aún no se confirman las causas del ataque.

Tras llevar a cabo su cometido, el hombre salió de la institución con el arma y emprendió la huida. Los organismos de seguridad lo persiguieron y poco después la Policía logró arrestarlo, informó el decano de la universidad.

Por el ataque, las actividades al interior del recinto fueron canceladas. Las imágenes de televisión mostraban a personas profundamente afectadas por el tiroteo a la salida de la Universidad. El rector, Hasan Gonen, confirmó a CNN que tres personas fueron enviadas al hospital por el estado de conmoción que produjo el tiroteo.

Eskisehir, tiene una población de más de un millón de personas, aunque no es grande, es una de las estaciones de comunicación entre las ciudades de Ankara y Estambul. Pocas veces esta población había sido víctima de ataques de este tipo, aunque esto confirma las alertas de las autoridades sobre el incremento en la circulación de armas en el país.

Turquía ha sufrido enfrentamientos atribuidos a militantes Yihadistas y Kurdos, sin embargo, las autoridades dicen que no hay indicios de conexión entre el ataque actual y estos grupos religiosos extremistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO