Hombre obligó a menor a comportarse como su pareja

8 de noviembre del 2018

Hombre obligó a niña de 12 años a ser su pareja sentimental

Tolima

shutterstock

Un hecho atroz se presentó en el departamento del Tolima, donde las autoridades dieron captura a un hombre que es señalado de mantener en su casa a una menor de edad, que, además de abusar de ella, la estaría obligando a comportarse como “su pareja”.

Dentro de los primeros resultados de la investigación, se conoció que este hombre, además de obligarla a comportarse como una mujer adulta, sostenía relaciones sexuales y la sometía a trabajos pesados, tales como labores de aseo y todo lo relacionado con la atención de un hogar.

El suceso, se presentó en la zonal rural de Alvarado, Tolima y se daba desde el pasado mes de abril hasta que se la Comisaría de Familia realizó la respectiva denuncia con las autoridades y se rescató del lugar en el que se encontraba para posteriormente ser presentada ante las autoridades pertinentes.

Luego de la acusación el hombre fue aprehendido y el pasado martes, 6 de noviembre, se presentó ante el Juzgado 5° Penal Municipal en Ibagué, allí la Fiscalía le imputó los cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. Sin embargo, no se acogió a las imputaciones y negó los hechos por los que se le señala.

Por tal motivo, el juez de garantías decidió enviarlo a la cárcel con medida de restricción de la libertad mientras las labores de investigación siguen en curso para recolectar las pruebas en su contra y proceder a dictar sentencia.

Cabe resaltar que las cifras de abuso a menores no cesan en Colombia, debido a que entre enero y agosto del 2016 se presentaron 10.878 mientras que en el mismo periodo del 2018 la cifra fue de 15.408, es decir un aumento de 4.530 casos, un 41.64 %, según declaró el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO