Tomaron la justicia por mano propia y torturaron a dos ladronas

Tomaron la justicia por mano propia y torturaron a dos ladronas

18 de mayo del 2018

Una pareja de esposos y sus dos empleadas fueron enviados a la cárcel por, presuntamente, haber hecho justicia por cuenta propia al herir a dos asaltantes que intentó robarlos en mayo de 2016.

Por solicitud expresa de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra los esposos Jeremías de Jesús Betancur Velásquez y Lina Marcela Chaverra Cardona, y sus empleadas Ana María Marín Arboleda y Mónica Correa Henao, como presuntos responsables de secuestro simple, tortura y tentativa de homicidio agravado.

Lea también: Crisis por hacinamiento en las cárceles de Medellín

Según reveló el ente investigador, estas personas retuvieron a dos mujeres identificadas como Leidy Tatiana Giraldo Rendón y Rosa María David Palacio, las cuales entraron a un establecimiento comercial, propiedad de la pareja de esposos, y presuntamente habría hurtado varias elementos del local. Al percatarse de lo sucedido, tanto los dueño como las empleadas, no dieron aviso a las autoridades competentes, sino que llamaron a integrantes de un combo delincuencial de la zona, quienes pretendieron subirlas a un vehículo para asesinarlas.

Al no lograr su cometido, señala el ente investigador, procedieron a prenderle fuego a una de las presuntas ladronas, la cual resultó con graves heridas en el rostro y en la mano izquierda, que le generaron una incapacidad de 35 días. Según los médicos forenses, la mujer sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo que le dejaron deformidades físicas en el rostro y perturbaciones funcionales permanentes en la extremidad superior izquierda.

La otra mujer recibió múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Estas personas fueron capturadas por miembros de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.

Por este mismo hecho, otras 10 personas, presuntos integrantes de una organización criminal de Medellín, serán imputados por la Fiscalía.