Transexual fue brutalmente golpeado y quemado en México

24 de julio del 2016

Autoridades no descartan que el crimen fuera cometido por homofobia.

Transexual fue brutalmente golpeado y quemado en México

Luis Jean Gonzáles Virgen, mejor conocido como ‘Paulett González’ dentro de la comunidad LGTB en México, fue brutalmente golpeada y posteriormente quemada.

Lea También: Paramédicos jugaban a “guerra de selfies” con sus pacientes inconscientes.

Las autoridades aún no descartan que se trate de un posible asesinato por cuestiones de identidad de género.

Le Puede Interesar: El “Monstruo de Monserrate” fue condenado de 9 a 18 años más.

En las horas de la mañana, su cuerpo fue hallado totalmente calcinado en el estado de Guanajuato, Celaya.

Paullet tenía tan solo 24 años de edad y venía de Puerto Vallarta. Varios de sus conocidos afirmaron a las autoridades locales que se encontraba desaparecida desde inicios del mes de junio, esto después de que fuera a pasar unos días en compañía de otra mujer transexual a Guanajuato, Irapuato al norte del México.

Los padres de Paullet identificaron el cuerpo totalmente calcinado, tras haber sido sometido a pruebas genéticas para lograr identificarlo.

En los pròximos días se tiene previsto que el cuerpo sea entregado a su familia para que posteriormente sea trasladado a Puerto Vallarta, donde amigos y familiares planean dar un funeral digno a Paullet.

Paullet recibió varios mensajes en sus redes sociales. Su muro de Facebook se llenó completamente de escritos que muestran condolencia para sus allegados familia, además de varias dedicatorias cariñosas donde lo definen como “carismático, sencillo y amable”.

Medios locales afirmaron que la presidenta de la Asociación Civil Ser Libre, Mara Rojo, dijo que Paullet fue brutalmente asesinada y posteriormente quemada, por lo que se presume que el delito fue cometido por su identidad de género.

El tema de la homofobia ha sido siempre un grave problema en México, ya que se han reportado más de 1.300 asesinados desde 1995 hacía esta comunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO