Trasladarán a Bogotá a hijo de la “Gata” por excesos en boda

Trasladarán a Bogotá a hijo de la “Gata” por excesos en boda

11 de julio del 2017

Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada Enilce López, podría ser trasladado a Bogotá luego de las denuncias por los presuntos excesos en la celebración de su boda en cárcel de Barranquilla.

López, quien está condenado a 39 años de prisión por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, del 19 de febrero de 2015, sería trasladado a la capital colombiana en las próximas semanas, por violar el régimen disciplinario del Inpec.

La celebración se realizó el primero de junio en la cárcel del Bosque de Barranquilla, y aunque los matrimonios son permitidos, si los autoriza la dirección nacional, lo que llamó la atención fueron los excesos  y otros detalles ocurridos en el matrimonio del hijo de “La Gata”.

Jorge Luis Alfonso López contrajo matrimonio con su abogada, quien se encuentra embarazada. La ceremonia oficiada por el sacerdote Milton Pérez, empezó a las 10:40 de la mañana y según trascendió, la celebración se prolongó hasta las horas de la tarde.

El general Álvaro Miranda, director regional encargado de la zona norte del Inpec, dijo a los medios de comunicación que, “La boda de Alfonso López fue autorizada tanto por la dirección como por la subdirección de la Penitenciaría de El Bosque, pero  la investigación se hizo porque hubo “algunos excesos” en la celebración. Lo que terminó con la separación de sus cargos de Dionisio Calderón Sánchez, director encargado, y la subdirectora, Mistelva Garcés Álvarez”.

Entre los detalles, que llevaron a que los mismos internos de la penitenciaria denunciaran la situación, fueron los excesos en la decoración floral del lugar y una habitación vecina. El general Miranda también afirmó que no hubo lluvia de billetes de 50 mil pesos en vez de arroz, como se dijo en algunos medios.

Agregó que la investigación seguirá en curso con el fin de verificar sí existen algunos otros implicados e, igualmente, conocer mayores detalles de la aparente excesiva celebración del matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la polémica ex empresaria del chance Enilse López