Travesti le quitó 70 millones a su cliente en extorsiones

Travesti le quitó 70 millones a su cliente en extorsiones

9 de octubre del 2014

Durante siete años, el hombre con fisionomía de mujer le quitó, vía extorsión, varios millones de pesos. La víctima, un renombrado ingeniero civil de 65 años, cansado de las constantes amenazas y del desfalco económico, decidió denunciar a ‘Karen’, un travesti con quien tuvo aventuras sexuales y quien lo amenazó sistemáticamente para no revelar, a los cuatro vientos, sus secretas andanzas.

La semana pasada, y tras dos meses de investigación, ‘Karen’ fue capturada por el Gaula de la Policía. “¿Quién me delató?”, “¿Quién fue?”, era lo que ella, quien realmente es José Wilmer Patiño, le preguntaba a los policías mientras la esposaban y le leían los derechos como persona capturada.

La persona por quien ‘Karen’, también conocido como ‘Carito’, preguntaba, era, sin que lo supiese, unos de sus mejores clientes, quien por su alto perfil pasó a ser una de sus preciadas víctimas.

El ingeniero es, según lo conoció KienyKe.com, un reconocido contratista en el mundo de las licitaciones públicas y privadas del país. Es bogotano, casado hace más de 30 años, tiene tres hijos.

Pagina web travesti extorsion

En esta página es en la que alias ‘Karen’ ofrecía sus servicios como prostituta travesti. 

El primer encuentro entre ‘Karen’ y el ingeniero se dio a mediados de 2007. En aquella época el contratista buscó en páginas de internet cómo llevar a cabo sus fantasías sexuales con una mujer que tuviera genitales de hombre. Su búsqueda terminó cuando encontró a ‘Karen’, un hombre con apariencia de mujer, voluptuosa y rubia.

El ingeniero contactó al travesti por medio del número telefónico y acordaron una cita sexual que se cumplió al cabo de los días en el apartamento de la prostituta. Al cabo de tres encuentros ‘Karen’ llamó a su cliente y le pidió dinero. El hombre se lo entregó. Días después empezó el infierno para el contratista, su secreto y costoso amante, volvió a solicitarle dinero pero al tener una respuesta negativa empezó a amenazarlo con delatarlo ante su familia y la sociedad.

Al parecer, en medio de los primeros encuentros, ‘Karen’ filmó y fotografió los actos llevados a cabo entre él y su cliente. Patiño, de 27 años, utilizó este material para extorsionar al ingeniero, quien regularmente tenía que cancelarle sumas que oscilaban entre los 200 mil pesos y el millón y medio.

El ingeniero, por miedo a que fuera revelada su vida secreta, canceló durante varios años las sumas solicitadas. Pero pagar sin denunciar a las autoridades no fue su único error. Durante el tiempo en el que estuvo pagando las extorsiones siguió manteniendo relaciones íntimas con el travesti, dándole así más opciones para los sobornos.

Escuche una llamada en la que se evidencia la extorsión de ‘Karen’ a su cliente:

[soundcloud id=’171410441′]

Durante un tiempo las extorsiones hacia el reconocido profesional se detuvieron. También se acabaron los encuentros sexuales. Parecía que ‘Karen’ se había cansado de amenazarlo e intimidarlo con evidenciar su vida privada. La tranquilidad para este hombre reinó durante tres largos años.

El travesti no había desaparecido del todo. Su silencio se dio a que durante aquel tiempo José Wilmer Patiño estuvo tras las rejas de la cárcel La Modelo de Bogota, purgando una condena de 34 meses. Alias ‘Karen’ había sido capturado por la policía por estar extorsionando íntimamente a otro hombre. Con aquella víctima hizo lo mismo. Fue capturado y sentenciado por un juez de la República por el delito de extorsión agravada.

Al cabo de esta condena, una llamada al celular del ingeniero le avisó que el infierno volvía a su vida. ‘Karen’ reapareció y con ella las amenazas y las extorsiones. El contratista volvió a caer en su red, le pagó lo que le pedía y volvió a tener encuentros sexuales con él.

Mes a mes el monto del dinero que ‘Karen’ le pedía al ingeniero subía de valor. Si el hombre no pagaba la suma o si se demoraba en hacerlo, las insistentes y amenazantes llamadas a su celular lo obligan a cancelar la extorsión. El travesti llegó a dejar mensajes de voz en los que le decía que publicaría las fotos en Facebook y que tenía como contacto a una de sus hijas para enviarle el material fotográfico.

Travesti extorsion

José Wilmer Patiño, alias ‘Karen’, de 27 años, ya había purgado tres años de condena en la cárcel La Modelo de Bogotá por el mismo hecho delictivo. 

El ingeniero hacía los pagos mediante casas de giros y consignaciones bancarias. Durante los siete años en que duró la extorsión el ingeniero llegó a pagar más de 70 millones de pesos.

La última exigencia que ‘Karen’ le hizo a su víctima fue, según las autoridades, de 20 millones de pesos. El ingeniero, aunque hace parte de un núcleo alto de la sociedad, decidió no pagar esta suma, acercarse al Gaula de la Policía, narrar con vergüenza su historia y denunciar a ‘Karen’ y poner todo de su parte para que fuera capturada.

Las autoridades duraron dos meses investigando el caso. Para capturarlo, uno de los agentes del Gaula la llamó al teléfono que hay en la página de internet donde Karen ofrecía sus servicios como prostituta y se hizo pasar como cliente. Así llegaron a su casa y con orden de captura en mano la volvieron a detener por el mismo delito: extorsión agravada.

Así fue la captura de alias ‘Karen’

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=dc7-IxNETe8[/youtube]