Tres personas aseguradas por cobrar extorsión de 40 millones

Tres personas aseguradas por cobrar extorsión de 40 millones

5 de noviembre del 2018

A través de la ya conocida modalidad de tío/tía por medio de llamadas, dos mujeres de la tercera edad fueron estafadas por unos supuestos sobrinos que les pidieron altas sumas de dinero para evitar ir a la cárcel después de unos aparentes accidentes de tránsito.

Juan Stevenson Reyes Leal, Martha Yaneth Ospina Pareja y Hernán Gallo Lozano fueron llevados a la cárcel por presuntamente haber reclamado los diferentes giros y consignaciones a su nombre en diferentes entidades bancarias del país. Se cree que producto de esta extorsión a las mujeres de la tercera edad de 78 y 82 años.

En el primer caso, un joven llamó a la victima asegurando que acababa de sufrir un accidente contra una moto en la que se movilizaban una madre y su hija, y que la menor tenía varias heridas de gravedad que la tenían en delicado estado de salud en un hospital y que para evitar que el padre le impusiera una denuncia debía correr con los gastos de la niña. Minutos después, el joven le pasó a un supuesto oficial de la policía que le contó la misma historia y añadió que se encontraban negociando con el padre, a quien le debía 4 millones de pesos, finalmente ascendió a 6 millones y medio y fue consignada en tres cantidades diferentes a varias personas.

En el segundo caso, la mujer perdió un total de $33.539.000 que había consignado a 7 personas, entre ellas Ospina Pareja, bajo el mismo engaño. Aquí el joven le comentó a la mujer que acababa de arrollar a una mujer de 45 años que se encontraba en un estado de salud muy delicado y para evitar ir a la cárcel debía enviarle una fuerte suma de dinero que con cada llamada fue en aumento.

Después de varios días, una de las mujeres decidió llamar a su sobrino y este le aseguró que no había tenido ningún problema, enterándose que había sido parte de una estafa.

Inmediatamente, las familias expusieron el tema frente a las autoridades y estas automáticamente iniciaron la búsqueda de estas personas en diferentes bases de datos con apoyo de la policía judicial, encontrando a las personas que habían reclamado los varios giros.

A los individuos se le imputaron delitos por concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada consumada y enriquecimiento ilícito los cuales no aceptaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO