Tribunal de Perú deja a votación liberación de Keiko Fujimori

26 de septiembre del 2019

Es acusada de recibir dineros de Odebrecht para su campaña política.

Tribunal de Perú deja a votación liberación de Keiko Fujimori

Foto: Agencia Anadolu

La posible liberación de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presa por el caso Odebrecht desde octubre de 2018, será decidida en una votación sin fecha indicada por los siete miembros del Tribunal Constitucional de Perú.

Así lo informó ese organismo tras revisar un pedido de hábeas corpus presentado en junio por su hermana, Sachi Fujimori.

“Vista la causa (de Keiko Fujimori), queda al voto”, expresó Ernesto Blume, presidente del Tribual Constitucional, luego de celebrada la audiencia a la que asistió la defensa de Fujimori y el procurador del Poder Judicial.

El Poder Judicial tomó esta decisión a pedido de la Fiscalía de ese país, que la investiga por presunto delito de lavado de activos. Fujimori es señalada de haber recibido dinero ilícito de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

El pasado 12 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de Perú decidió reducir la pena de prisión preventiva que se había establecido en su contra: de 36 a 18 meses.

Con esta sentencia, la líder de Fuerza Popular saldría en libertad en abril de 2020.

Desde ese momento, la defensa de Fujimori anunció que acudiría al Tribunal Constitucional para solicitar su libertad.

“Nos vamos ahora a la instancia constitucional, que es la que queda habilitada para nosotros, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori”, dijo ese día Giuliana Loza, abogada de Fujimori.

Loza también alegó que la reducción de la pena “no constituye un acto de justicia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO