Triple homicidio en Valdivia, Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Triple homicidio en Valdivia, Antioquia

25 de septiembre del 2017

Un ataque sicarial se registró en las últimas horas en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, que dejó tres personas muertas.

Este hecho ocurrió en la vereda San Fermín, zona rural de este municipio. Según las autoridades, las víctimas mortales fueron identificadas como Orlando Echevarría 31 años, Óscar Barrientos de 32 años y Moisés Flórez de 46 años.

Las primeras hipótesis entregadas por el departamento de Policía de Antioquia, indican que el crimen pudo obedecer a un ajuste de cuentas y lo habrían cometido integrantes del denominado “Clan del Golfo”.

Asimismo señalaron que también pudo haber sido una retaliación tras los fuertes operativos de la fuerza pública contra esa estructura criminal en el norte del departamento de Antioquia.

Carlos Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que los tres hombres tenían antecedentes judiciales y fueron citados al parecer al lugar donde posteriormente fueron asesinados.

“La información que obtuvimos dice que una de las víctimas había reincidido en el tráfico con la droga, tuvo que salir del área y luego volvió, generando una disputa al interior de la organización, por eso creemos que el crimen se dio por problemas internos”, señaló Sierra.

El oficial además informó que una de las víctimas había abandonado la región por problemas con miembros de la banda criminal y retornó para continuar con el negocio del tráfico de sustancias alucinógenas. otra de las víctimas tenía una orden de casa por cárcel por porte y tráfico ilegal de armas.

La Policía de Antioquia, manifestó tener pistas de los responsables del triple homicidio y en la zona se encuentran autoridades judiciales para avanzar en la investigación y lograr la captura de los responsables de este crimen.

Además señaló que los operativos contra el “Clan del Golfo”, se intensificarán en todo el departamento, con el objetivo de dar duros golpes a la criminalidad.