Un alemán se mata al tomarse una foto en Machupichu

Un alemán se mata al tomarse una foto en Machupichu

1 de julio del 2016

Un alemán de 51 años  que visitaba una de las ruinas arqueológicas más importantes de la región de Cusco en Perú, Machu Picchu, murió mientras le tomaban una foto desde una de las altas montañas del atractivo turístico. El hombre perdió el equilibrio y cayó desde una altura de 100 metros.

Vea también: Mono se roba una cámara y se toma una ‘selfie’

Olive Pats es el nombre del alemán que murió en las ruinas arqueológicas. Según las autoridades peruanas, el europeo quiso tomarse una imagen fuera del cordón de seguridad que demarca el camino de los visitantes, le pidió a algunos turistas que le tomaran una foto mientras él saltaba y se veía el maravilloso paisaje del Machu Picchu, en ese momento perdió el equilibrio y murió al instante debido a los golpes.

Lea también: Detienen mujer por tomarse una ‘selfie’ de su vagina

El hecho ocurrió a las 11:45 de la mañana,  hora local de Machu Picchu. Uno de los guardias que custodiaban la montaña se encontraba cerca al lugar del punto del accidente  y alertó a los rescatistas para que reanimaran al turista, pero debido a los golpes que recibió por su estrepitosa caída no se pudo hacer nada, Oliver murió al instante.

El cuerpo fue trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cusco. Para que sus familiares reconozcan el cuerpo.

‘En el camina Inca’ no es la primera vez que se registra una muerte por  tomarse una fotografía.  En enero de 2013, la estadounidense Rachel Cecilia Gian, de 26 años, falleció al caer a un barranco cuando hacía una caminata en la zona de Inti Punco. Y el año pasado un obrero que realizaba el corte de vegetación en un sector aledaño al reloj solar del parque arqueológico, cayó a un precipicio de más de 35 metros.