Una persona secuestrada y dos abusadas en caravana migrante

26 de octubre del 2018

Los hechos se presentaron en Tabasco.

Una persona secuestrada y dos abusadas en caravana migrante

shutterstock

La caravana migrante integrada por unas 7.000 personas que se dirigen hacia Estados Unidos ha sido noticia internacional en los últimos días debido a las delicadas repercusiones políticas y sociales que ha tenido en el contexto centroamericano y en Norteamérica, por las reacciones de Donald Trump.

Este ‘río’ de personas que siguen su camino con el objetivo de hacer realidad el ‘sueño americano’ se ha enfrentado a diferentes obstáculos en los países que ha logrado atravesar y su paso por México no ha la excepción. Según la versión oficial de las autoridades de este país, un hondureño fue secuestrado y dos mujeres fueron abusadas sexualmente.

Según informó el noticiero Televisa, un ciudadano hondureño en su paso por México fue secuestrado, golpeado y atado de manos y pies por sujetos no identificados. Según este medio centroamericano, los hombres no midieron palabras y empezaron a atacar al hombre que hacía parte de la caravana migrante.

“Sujetos en un vehículo se detuvieron, secuestraron a un migrante centroamericano, nacido en Honduras. Él estaba en Villahermosa, Tabasco; lo arrastraron, lo maniataron, lo golpearon y lo dejaron amarrado en una calle de terracería”, contó Karla Iberia Sánchez, periodista de Televisa.

Este ciudadano hondureño fue tirado posteriormente en la calle y fue atendido por el personal local de emergencias que le brindó los primeros auxilios. Después de revisarlo, tuvo que ser remitido al Hospital Rovirosa, en Tabasco.

Por otra parte, otro de los hechos de violencia que marcó esta caravana de ciudadanos que se dirigen a Estados Unidos fue el abuso sexual de dos mujeres que hacían parte de esta caravana multitudinaria y fueron sorprendidas por delincuentes que la obligaron a actuar en contra de su voluntad.

Según la información de los medios mexicanos, se trató de un abuso contra dos mujeres de origen hondureño mientras atravesaban Tenosique, en Tabasco, después de ser despojadas por sus pertenencias por sujetos que no fueron identificados.

Por ahora las autoridades de México no tienen algún detenido por los hechos criminales denunciados contra estos integrantes la caravana migratoria de centroamericanos. Solo se ha informado que se busca propagar la información para encontrar a los culpables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO