Descuartizó a su esposa y luego la incineró

11 de febrero del 2018

El hombre transportó el cadaver en tren al interior de una maleta.

Valentino Gutiérrez

La semana pasada en el vecindario de Cypress Park, California, fue encontrado un cuerpo desmembrado e incinerado. Al parecer la víctima sería una mujer. Tras la investigación se determinó que el sospechoso principal del brutal crimen sería un ‘habitante de calle’ y el cuerpo sería el de su esposa.

El sujeto identificado como Valentino Gutiérrez, de 56 años, habría asesinado a Tiana Alfred de 31 años en un restaurante abandonado en Pasadena para luego desmembrar su cuerpo y transportarlo tranquilamente en una maleta a bordo de un tren. Según informó la policía de Los Ángeles, al llegar a su destino Gutiérrez habría quemados los restos frente a una tienda diseño para el hogar.

Los restos de la mujer fueron encontrados la mañana siguiente, después de que los bomberos de la ciudad apagaron un incendio de basura debajo del puente de la intersección de las autopistas 110 y 5, junto al centro de jornaleros de IDEPSCA y de la tienda Home Depot de Cypress Park.

Las autoridades rastrearon al sospechoso a través de cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la ruta que habría recorrido el asesino para abandonar y desaparecer el cadaver.

Justin Eisenberg, subjefe de la policía de Los Ángeles, dijo que luego de cometer el asesinato “abordó un tren ligero y, después de salir del tren, montó su bicicleta con la maleta hacia el estacionamiento de una tienda en el vecindario de Cypress Park, donde lo prendió fuego”, dijo en una rueda de prensa.

Aunque aún no se ha podido identificar si la identidad de los restos, la policía supone que la víctima es la esposa de Valentino Gutiérrez, quien fue reportada como desaparecida días atrás.

En esa misma rueda de prensa Eisenberg confirmó el arresto de Gutiérrez, quien fue presentado ese mismo martes ante un tribunal, pero no aceptó los cargos, por lo que fue pospuesta para el próximo 15 de febrero. El sospechoso tiene un largo historial importante por robo domiciliario, agresión sexual, asalto, posesión de droga, violencia doméstica y uso indebido de arma de fuego.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO