‘Valle’, cabecilla del Clan del Golfo, cayó en Necoclí

20 de septiembre del 2017

Este sujero sería responsable de ataques sicariales contra agentes de Policía en la región.

‘Valle’, cabecilla del Clan del Golfo, cayó en Necoclí

La Policía Nacional, en compañía de las Fuerzas Militares capturó este miércoles 20 de septiembre al cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño. Se trata de Jhonatan Dorado Villalobos, alias ‘Valle’, señalado de ser el responsable de acciones armadas contra la fuerza pública y de liderar actividades de extorsión y narcotráfico.

Este delincuente, considerado el principal cabecilla del Clan del Golfo en este municipio del Urabá, cayó en el marco de la operación “Agamenón II”, cuando efectivos de la Policía y del Ejército lograron ubicar a Dorado Villalobos en el sector de Las Changas. Con él se encontraba otro presunto integrante del combo delincuencial, quien según indagaciones, sería un medio mando de la estructura.

La captura se dio tras una operación de asalto, que contó con apoyo de helicópteros. Al detectar la presencia de las autoridades, ‘Valle’ y su acompañante abordaron una motocicleta y luego intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos en la misma zona. Allí les incautaron dos armas de fuego y una granada.

Informaciones de inteligencia indicaban que el cabecilla se encontraba en esa zona rural de Necoclí y desde allí coordinaba actividades de extorsión, envíos de droga hacia Centroamérica y la planificación de hostigamientos contra la fuerza pública.

Algunos de los ataques sindicados a alias ‘Valle’ fueron cometidos en los últimos seis meses, como el perpetrado contra patrullas de la Policía en la vía Mellito- Necoclí en mayo y en el corregimiento de Pueblo Nuevo en julio. También es investigado por una presunta participación en el asesinato de al menos cinco agentes.

La Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) fueron las entidades que lideraron el seguimiento desde hace un año, pudiendo establecer, entre otras cosas, que ‘Valle’ era el encargado del pago de la nómina de algunos de los integrantes del grupo armado y principal cabecilla financiero de alias “El Indio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO