Mujer fue marcada con un hierro caliente

Mujer fue marcada con un hierro caliente

9 de marzo del 2017

Era una noche especial, de celebración para Erika Milena Trejos  y Andrés Murcia, un prestigioso ingeniero industrial de Neiva. En medio del festejo, al parecer , el hombre le dijo: “la voy marcar para siempre”, lo que nunca se imaginó es que la marca sería hecha en su glúteo izquierdo, con un hierro caliente como el que se usa para marcar al ganado.

Esta  dramática historia ocurrió en Neiva, Huila y tiene consternada a la comunidad del sector de Peño Redondo, donde reside la mujer d 34 años, quien ya presentó la denuncia y solicitó protección especial ante la fiscalía 33 de la ciudad.

La mujer, con cuerpo escultural y firme, jamás imaginó que al recostarse en la cama, después de algunos tragos, terminaría con una marca imborrable que le generó incapacidad por 25 días.

En la marca que quedó plasmada en el glúteo de Erika se identifican las letras A y M, que podrían ser las iniciales del nombre del causante del abominable hecho.

“Yo con ese señor llevaba un año de relación, como toda pareja tuvimos una discusión, a los 15 días nos reconciliamos, el 23 de diciembre él me llamó, yo le llegué a donde él estaba, nos fuimos en el carro, seguimos tomando, él me daba whisky, me daba cerveza, y yo pues normal con él, llegamos al apartamento de él y seguimos allá tomando, me daba vasados de whisky”

“En varias ocasiones me había dicho en sano juicio que él me iba a marcar, que yo era de él, a mí me daba risa y no le creía, pero esa noche se fue para el cuarto de él, sacó una varilla y la empezó a calentar, me dijo que me iba a marcar, yo le dije que estaba loco”, Erika.

Según versiones entregadas por algunos conocidos del acusado, el ingeniero Andrés Murcia asegura ser inocente. Dice que la mujer presenta problemas mentales. Murcia aún no se presenta a rendir su versión ante las autoridades.

Sin embargo, publicó en las redes un supuesto correo que la mujer le habría enviado al día siguiente. “Amor me duele la colita, mándame un poco de tu crema,tengo vomito y dolor de cabeza. Por favor recógeme”.

“La Fiscalía llamó al tipo a conciliar, el tipo no concilia, niega los hechos, la Fiscalía le informó que debe contratar abogado, que debe estar pendiente a qué fiscal se le asigna el proceso;  en lo personal que me inquieta a mí, es porqué el tipo tiene la marca, yo le pregunto a ella que cómo es el tema y me dice que efectivamente el tipo no tiene ganado, no tiene caballos, entonces un tipo que no tiene caballos, no tiene vacas, entonces ¿para qué tiene una marca?”, dijo a medios locales Carlos Pérez, abogado de la víctima.

Según el testimonio de la mujer agredida, Murcía ya la había maltratado anteriormente. “En varias ocasiones me había pegado, pero no así, yo estaba muy enamorada de él, y yo siempre volvía con él a pesar de las cosas, pero esto ya fue demasiado para mí, me cambió la vida, no tengo paz”, afirmó.

“Después de que yo coloqué la demanda, ahí sí le conté a dos amigas; el papá de mis hijos es policía, el me vio en el centro llorando, entonces yo le conté, él me apoya, me dice que lo que el tipo me hizo no tiene perdón, pero los que saben son muy poquitos. Ayer les conté a mis hijos porque ellos me vieron llorando, me dijeron ‘mami, usted que siempre sale, qué pasó’, entonces yo les conté a ellos y quedaron impresionados”, agregó.

Lo que dice la Fiscalía

El juez 22  de la ciudad de Neiva, Justino Hernández, quien fue designado para llevar el caso. Considera que  corresponde, nuevamente, a la violencia generalizada que padecen las mujeres.

“Estamos estudiando las hipótesis. Lesiones personales dolosas agravadas por la condición de mujer, ese delito tiene en Colombia una pena de 48 eses de prisión. Delito de tortura 10 años y los resultados de estos análisis se conocerán proximamente”, afirmó.

Según el ente investigador, el ingeniero deberá responder por delitos como lesiones personales dolosas y tortura que podría acarrearle de 8 a 10 años de cárcel, pero que amerita un análisis minucioso por las condiciones en que se cometió la agresión. Ya fue citado a interrogatorio

Por el momento Andrés Murcia sigue libre. Erika encerrada en su casa, superando lo que ella ha denomina  “la situación más aberrante que le ha podido suceder en su vida”.