Venezolano es asesinado en San Antonio de Prado

Foto: Sutterstock

Venezolano es asesinado en San Antonio de Prado

24 de septiembre del 2017

En las últimas horas fue asesinado un joven de 18 años en el coregimiento de San Antonio de Prado, al suroccidente de Medellín.

La víctima fue identificada como Brian Alexander Balbuena Herrera, un joven de nacionalidad venezolana, que habría llegado a Colombia a causa de la grave crisis económica que afronta actualmente el vecino país.

Al parecer, el homicidio se produjo al finalizar la noche del sábado, aproximadamente a las diez y media de la noche. Inicialmente los testigos escucharon una serie de disparos y poco después el cuerpo sin vida del joven fue encontrado en la vía pública.

Según información entregadas por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), de la Secretaría de seguridad de Medellín, esta persona se dedicaba a la venta de drogas ilícitas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el que atentaron contra su vida.

Este es el segundo venezolano que muere de manera violenta en la capital antioqueña este mes, el primer caso se registró el pasado 8 de septiembre en una riña entre dos vendedores ambulantes, oriundos del vecino país, que terminó con la muerte de José Manuel Castellanos Toro, de 28 años.

Con la muerte de Brian Alexander termina la racha de tres días sin homicidios que llevaba la ciudad de Medellín.

En lo que va corrido del mes de septiembre, en la capital antioqueña se han registrado 31 asesinatos, 28 de las víctimas eran hombre y tres mujeres.

Ante este nuevo hecho, las autoridades están en alerta debido a gran número de persona asesinadas en lo corrido de año 2017, según el reporte entregado por el SISC, desde el primero de enero hasta el 13 de septiembre 396 personas han perdido la vida en hechos violentos. En el mismo periodo del año anterior se registraron 386, 10 casos menos.

Hasta la fecha, julio ha sido el mes más violento del segundo semestre de 2017 con 60 asesinatos registrados.