Venezolano es asesinado en la frontera entre Cúcuta y Ureña

24 de julio del 2016

Todo parece indicar que el hombre era un contrabandista de víveres.

Venezolano es asesinado en la frontera entre Cúcuta y Ureña

José del Carmen Gillén Madriz de 48 años, era un hombre que se dedicaba a la carpintería, apasionado por la ebanistería, que vivía en Cúcuta junto con su familia y trabajaba, tanto en el Norte de Santander como en Ureña.

Lea También: Transexual fue brutalmente golpeado y quemado en México.

Entre las trochas de Ureña y Cúcuta, es normal el paso de personas que llevan productos de contrabando al vecino país y viceversa.

Le Puede Interesar: El “Monstruo de Monserrate” fue condenado de 9 a 18 años más.

En horas de la mañana de este domingo, bajo el rayo de sol fronterizo, uno de los soldados que custodiaba la zona, logró ver una figura que se movía a lo lejos al parecer con material de contrabando, unas lonas de tela sobre su espalda y algunas en sus manos.

El soldado llamó varias veces a Gillén, quien no acató la orden de detenerse, por lo que se vio obligado a preparar y empuñar el arma de dotación, intentado intimidar a Guillén.

Luego de varios llamados, según cuentan medios locales y el soldado, su arma de dotación se disparó de manera ‘accidental’ hiriendo gravemente a Guillén quien corría por las trochas.

Frente a este asesinato, han surgido diferentes versiones. Por el momento la versión oficial es que Guillén se encontraba en este espacio de la frontera  con algunos víveres de contrabando.

Sorprendido por el militar, se presume que hubo un forcejeo entre los dos y el arma de dotación de disparó, ocasionándole la muerte al venezolano.

Por el momento, las autoridades del vecino país se encuentran en el punto entre Cúcuta y Ureña, junto con un equipo investigativo para esclarecer las verdaderas causas de la muerte del joven carpintero.

Este asesinato se dio en un momento crucial en el que ambos gobiernos, tanto el colombiano como el venezolano, buscan la mejor manera de combatir el contrabando con un proyecto denominado ‘Plan Apertura’, el cual busca mejorar la seguridad fronteriza y evitar el paso ilegal de víveres que existe en la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO