Venezolanos asesinaron a una mujer “por ser bogotana”

26 de julio del 2018

Un hecho trágico se presentó en Bogotá donde una mujer falleció luego de ser brutalmente atacada por cuatro hombres venezolanos mientras caminaba por el suroccidente de la ciudad en compañía de su hija.  El caso se registró en la madrugada del lunes 23 de julio, cuando los cuatro hombres, a punta de piedras, palos y […]

Venezolanos asesinaron a una mujer “por ser bogotana”

Un hecho trágico se presentó en Bogotá donde una mujer falleció luego de ser brutalmente atacada por cuatro hombres venezolanos mientras caminaba por el suroccidente de la ciudad en compañía de su hija.

El caso se registró en la madrugada del lunes 23 de julio, cuando los cuatro hombres, a punta de piedras, palos y botellas atacaron a una mujer y a su hija en la localidad de Kennedy.

El crimen se registró en el barrio El Amparo y de acuerdo con la denuncia, los hombres repetían “queremos matar a un rolo”. Luego de la agresión la víctima fue identificada como Gladys Mayerli Borda, atendida en el Hospital de Kennedy debido a un trauma cráneo encefálico.

“La mujer y su hija de 17 años fueron atacadas con palos, piedras y botellas, al parecer por los hoy procesados”, aseguró la Fiscalía.

Los sujetos fueron capturados y este jueves los trasladaron a la cárcel por orden de un juez luego de aceptar su responsabilidad por los hechos.

Los arrestados por la Policía de Vigilancia fueron identificados como Jesús Nazareth Riveros Silva, Edwin Javier Partida Romero, Reniz Omar Cartas Cordero y Ender Hurtado Contreras. Se les imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales.

Sin embargo, en el transcurso de la judicialización de los extranjeros, se conoció la muerte de la víctima por la gravedad de las lesiones recibidas. Ante la situación, el proceso será remitido a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de la Mujer, entre enero y mayo de este año se registraron 37 asesinatos a mujeres en la capital del país. También se reportaron un total de 5.740 casos de violencia física. En este mismo periodo se otorgaron medidas de protección a 8.649 víctimas de violencia intrafamiliar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO