Señalan a venezolanos de crear grupo armado en Medellín

18 de noviembre del 2017

Según Migración Colombia, en Medellín 6.433 ciudadanos venezolanos han tramitado el permiso

Señalan a venezolanos de crear grupo armado en Medellín

En la ciudad de Medellín se conoció una denuncia hecha por una ONG, la cual advierte que ciudadanos venezolanos habrían conformado bandas delincuenciales.

Este hecho fue denunciado por el Centro de Consultoría Urbano C3, una ONG que ha seguido de cerca el conflicto en la capital antioqueña.

En el análisis presentado por esta entidad, al menos 20 ciudadanos del vecino país estarían cometiendo delitos como hurto, la extorsión y la explotación sexual de menores de edad, la mayoría de ellos de ciudadanía venezolana en varios sitios del centro de la ciudad, ocasionando enfrentamientos con otros combos delictivos.

Luis Guillermo Pardo, director del Centro de Consultoría Urbano C3, en declaraciones con medios locales, hizo pública la denuncia y aseguró que esta situación tiende a empeorar puesto que se han presentado enfrentamientos entre combos armados por la disputa de territorios en la ciudad.

“Esta situación ha llevado a enfrentamientos como el que ya se evidencio en días pasados en el sector de Prado Centro, donde las ‘Convivir’ y los venezolanos se enfrentaron a tiros por una zona para hurtos. También buscan apoderarse de espacios en el comercio informal, lo que ha generado enfrentamientos, así como la negativa a pagar vacunas”, indicó Pardo.

Ante estas denuncias, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, aseguró que desde su despacho ni tampoco desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se tienen registros que evidencien estos hechos, pero reconoció que con la llegada de venezolanos a la ciudad, han aumentado problemas sociales y de seguridad.

Los sitios donde estaría operando esta banda delincuencial conformada por venezolanos son Plaza Botero y los bajos del Parque Berrío, la Avenida de Greiff, La Paz, La Oriental, Villanueva y Prado Centro.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en la ciudad de Medellín hay 6.433 ciudadanos venezolanos que han tramitado el permiso especial de permanencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO