El abuelo ladrón de Rosales

El abuelo ladrón de Rosales

16 de febrero del 2018

Un adulto mayor de aproximadamente 60 años tiene azotado el norte de Bogotá. Los sectores de Rosales, Chicó, Centro Andino y el Parque de la 93 son los afectados. El hombre que se caracteriza por siempre tener vestido de paño y ya sin pelo en su cabeza, es conocido en estos sectores por robar los bolsos y maletas de las personas incautas en restaurantes del norte de la capital del país.

Fue tal la constancia de los robos, que los ciudadanos optaron por realizar las denuncias por redes sociales para que se conozca de quien se trata. Kienyke.com habló con uno de los residentes de los barrios afectados para conocer del caso.

Al parecer y según el testimonio del ciudadano, desde hace un año el mismo hombre está delinquiendo. A través de grupos de Whatsapp en los que la comunidad dialoga sobre temas de seguridad se había comentado que un sujeto estaba robando con la modalidad de ‘cosquilleo’, el delito más antiguo en las calles de Bogotá.

El tema quedó ahí hasta enero de este año, cuando en un establecimiento de la zona G de Bogotá, un exclusivo sector al norte de Bogotá lo denunció nuevamente, en esa ocasión se llevó una maleta. Por los videos que se han reunido se logró establecer que el presunto delincuente siempre tiene un aspecto muy elegante y por su avanzada edad no levanta sospecha.

Modus Operandi

“Es un actor perfecto”, mencionó el denunciante. Gracias a los distintos testimonios de diferentes sitios en los que el adulto mayor ha hecho de las suyas se determinó que el hombre llega al establecimiento hablando por su teléfono móvil y saluda a alguien a lo lejos, así hace que las personas en el lugar bajen la guardia.

Por otro lado, no tiene un punto fijo para cometer los delitos. El hombre va recorriendo las distintas zonas antes mencionadas. Así fue como lo lograron identificar. En los distintos grupos de los barrios se rotaban los videos en los que quedó registrado y siempre se trataba de la misma persona.

¿Qué han hecho las autoridades?

El ciudadano manifestó que desde que se conoció el caso, la Sijín inició las investigaciones y se ha logrado capturar en distintas ocasiones pero cuando llega ante los juzgados lo dejan libre por no representar un peligro para la sociedad. Es por esto que las autoridades y los habitantes del sector instan a las victimas del ‘ladrón de rosales’ denunciar.

Por otro lado, se creía que el hombre actuaba solo pero esto no es así. En uno de los tantos videos en lo que quedó registrado se vio cuando con su blazer escondió una maleta y sospechosamente llegaron tres personas a preguntarle algo a la cajera.

Por ahora, las autoridades y residentes del sector le sugieren a las personas que sean víctimas de algún delito que denuncien ya que es la única manera de que se logre capturar a los culpables.