(Video) A quemarropa policías asesinan a otro afroamericano

6 de julio del 2016

El hecho ocurrió en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

(Video) A quemarropa policías asesinan a otro afroamericano

Cero y van muchas. Una vez más un afroamericano fue asesinado por un policía en Estados Unidos.

En esta oportunidad la víctima se llamaba Alton Sterling, el hombre de 37 años fue asesinado a quemarropa en medio de un operativo policial en el que pretendían, al parecer, detenerlo.

Según lo indica ‘USA Today‘, el hecho ocurrió la noche del martes. La publicación informa que Sterling recibió varios disparos durante la confrontación que sostuvo con dos policías cerca de una tienda en la ciudad de Baton Rouge, en el estado de Luisiana.

El crimen, que quedó registrado en video, fue reprochado por cientos de personas que se reunieron cerca del lugar de los hechos, con pancartas y coreando, entre otros lemas, “las vidas de los negros importan”… “manos arriba, no disparen”.

Según los medios locales que registraron la noticia, la policía llegó a las afueras de una tienda donde se encontraba Alton, después de que un hombre llamara al número de emergencias diciendo que un hombre negro que vendía música en la calle lo había amenazado con un arma de fuego.

Cuando la policía arribó se encontró con que el sospechoso de portar el arma era Alton Sterling y luego de  sostener una pelea con él, intentaron entre dos uniformados controlarlo y los tres cayeron al suelo, fue en ese momento en el que uno de los policías sacó su arma de dotación e impactó el hombre en varias oportunidades.

Desde un automóvil que estaba parqueado a pocos metros de distancia del lugar de los hechos una pareja grabó la escena.

Según el medio, el dueño de la tienda narró que al momento de los hechos, el afroamericano no tenía una pistola en sus manos, y que él había visto que luego de haber matado al hombre, los policías sacaron del bolsillo de la víctima un arma de fuego.

Advertencia: el video es explícito

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO