Presunto asesino de hincha del América de Cali tiene 15 años

10 de febrero del 2020

El menor aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Presunto asesino de hincha del América de Cali tiene 15 años

Un menor de 15 años aceptó ante un juez de Infancia y Adolescencia su responsabilidad en el asesinato de Arley Andrés Carvajal Escobar, hincha del América de Cali, ocurrido el pasado sábado en plena vía pública de la capital del Valle del Cauca.

En las audiencias preliminares, un fiscal le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en calidad de autor material, los cuales él se allanó.

El menor de edad, que al parecer es hincha del Deportivo Cali, fue enviado a un centro de reclusión especial para adolescentes. Según la Fiscalía, él fue la persona que apuñaló a Carvajal Escobar hasta quitarle la vida. 

Un adulto también está involucrado en los hechos. Fue capturado por las autoridades y será presentado ante un juez de control de garantías en las próximas horas para esclarecer su situación.

El asesinato de Carvajal Escobar ocurrió hacia las 2:00 de la tarde del sábado en el barrio Oasis de Comfandi. El joven, de 27 años de edad, fue atacado a golpes y con arma blanca hasta desplomarse.

La agresión al hincha quedó registrada en un video que circula por las redes sociales, lo que le permitió a las autoridades dar con los presuntos responsables del crimen.

¿Qué harán las autoridades para frenar la situación?

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le dijo a KienyKe.com que considera que esta es “una crisis de toda la nación” y que rechaza que desadaptados, vándalos y personas vinculadas al crimen se hagan pasar por hinchas del fútbol. 

El mandatario señaló que esta situación demanda a que se realice una acción que posibilite individualizar a esta personas e imponerles sanciones penales y sociales contundentes, para que “nadie los identifique como un modelo a seguir en el fútbol porque son violentos”.

“Desde nuestro gobierno haremos fortalecimiento al barrismo social, para que vinculen a estas personas a las industrias culturales y agoten estas situaciones de desadaptados en el deporte”, manifestó.

Ospina finalizó diciendo que le parece grave que los adultos conduzcan a los menores a cometer actos delictivos.

“Es gravísimo que las personas adultas vinculen a los jóvenes en estos tipos de actos de bajo la idea que no tendrán sanción importante. A ellos se les debe agravar sus circunstancias en el orden del delito de homicidio”, indicó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO