La impresionante balacera por arresto de hijo del Chapo Guzmán

17 de octubre del 2019

Vea aquí los impactantes videos.

La impresionante balacera por arresto de hijo del Chapo Guzmán

Intensos enfrentamientos se registraron este jueves en distintos puntos de la ciudad mexicana de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, entre hombres armados, militares y agentes estatales, supuestamente vinculadas con la detención de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Autoridades reportan que fue detenido en Culiacán, Sinaloa, uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán”, informó el periódico Excélsior, luego de que supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa trataron de rescatarlo en la sede de la fiscalía general de ese estado, que desató enfrentamientos, mientras las autoridades guardan absoluto hermetismo.

El detenido sería Ovidio Guzmán Loera, uno de los hijos del capo fundador del Cártel de Sinaloa, también llamado del Pacífico, quien purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos, tras ser encontrado culpable y sentenciado en una corte de Nueva York, dijo por su parte Grupo de radio y Televisión Imagen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las autoridades del Gobierno federal “van a informar más tarde, lo va a hacer el Gabinete de Seguridad”.

Los integrantes de ese gabinete “están reunidos y ellos van a dar el informe, vamos a esperarnos y van a informar más tarde”, dijo el jefe el Ejecutivo federal en una breve declaración a periodistas, luego de una reunión con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional.

El corresponsal de Grupo Imagen de Radio y TV en Culiacán reportó que “un grupo de hombres con armas de alto poder aparentemente dirigidos por uno de los hijos de El Chapo, Ivan Archivaldo o su hermano Ovidio, encabezaba un convoy que atacó la fiscalía, donde estaría detenido un hijo del narcotraficante”.

“Uno de ellos habría muerto”, reportó el corresponsal en Culiacán de ese medio de cobertura nacional.

La violencia se extendió por toda la ciudad de un millón de habitantes que vivían horas de pánico, sin embargo, ni las autoridades de ese estado, ni militares emitieron informes oficiales.

Los enfrentamientos fueron grabados en videos que circulan en redes sociales.

El periodista que transmitía la información mientras se escuchaban las detonaciones de armas de largo alcance relató que después del primer enfrentamiento, que se registró alrededor de las 15:00 horas (21:00 GMT), “llegaron nuevos grupos de apoyo de ambas partes a la zona de la Fiscalía General de Sinaloa, y los enfrentamientos se extendieron por toda la ciudad”.

Hombres armados con ametralladoras calibre 50 milímetros montadas en camionetas blindadas circularon por la ciudad, según las imágenes tomadas de las redes sociales por los medios de televisión.

En la ciudad se levantaron cortinas de humo por los bloqueos con incendios.

Grupo Imagen también reportó que se registró una fuga del Penal de Culiacán, localizado en las afueras de la capital de Sinaloa, a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Con información de la Agencia Sputnik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO