Así era la cómoda celda de Aída Merlano en El Buen Pastor

15 de octubre del 2019

Parecía una ‘lujosa’ habitación de hotel.

Así era la cómoda celda de Aída Merlano en El Buen Pastor

Han pasado varios días y las autoridades todavía no tienen pistas del paradero de la excongresista condenada Aída Merlano, quien se fugó el pasado martes primero de octubre en medio de una cita odontológica.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este caso sigue dando de qué hablar en los diferentes medios nacionales e internacionales, pues la fuga de la exlegisladora conservadora abrió de nuevo el debate sobre el funcionamiento del Inpec y las condiciones en las que viven las demás internas de las cárceles del país.

Noticias Uno reveló cómo Aída Merlano pasaba los días en su celda ubicada en el Pabellón 8 de la cárcel El Buen Pastor.

Indicó que en ese lugar permanecen recluidas otras exfuncionarias públicas condenadas, como la exfiscal Tatiana Oliveros, sentenciada a 21 años de prisión por beneficiar a narcoparamilitares.

Oliveros es señalada de contribuir a la cinematrográfica fuga.

Las imágenes evidencian los “lujos” y otros beneficios a los que la excongresista tenía acceso dentro del penal, entre ellos: camas cómodas, almohadas de plumas, mesas de noche adornadas, nevera con bebidas, armarios para la ropa y hasta un televisor pantalla plana.

Otras reclusas no tienen la posibilidad de tener estas comodidades, pues se necesita tener amplia capacidad económica.

¿Por qué Merlano fue condenada?

El pasado mes de septiembre, Aída Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por uno de los mayores escándalos de corrupción electoral de la costa.

El tribunal la halló culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

Tras su fuga, han rodado varias cabezas importantes. Entre ellas la del coronel William Ernesto Ruiz, director del Inpec, y de Diana Muñoz, directora de la cárcel El Buen Pastor.

Vea aquí las fotos reveladas por Noticias Uno:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO